jueves 18 de abril del 2024
STREAMING 30-12-2020 10:20

Netflix: estos son los últimos estrenos del 2020

La plataforma de streaming se despide del 2020 con estrenos originales. Enterate cuáles son.

2020 ha sido el año de la explosión definitiva de las series y películas, con estrenos que han conmocionado la vida social y política, como Unorthodox, oscuros y rimbombantes como Ratched, o capaces de generar en muchos el deseo de jugar al ajedrez, como The Queen's Gambit. Y para los últimos días, minutos del año, Netflix tiene preparados estrenos de series, películas, documentales y animé.

En un año en el que la vida de casi todos transcurrió a través de una pantalla, ya sea por reuniones, hacer gimnasia, el zoom de los chicos o los encuentros con amigos, el streaming conquistó los momentos en los que se quería distender. La nueva normalidad vino con play, pausa y una barra de carga que en los momentos más duros del confinamiento, llegó a saturarse tanto -un incremento del 60 % según la consultora Nielsen- que hasta la Unión Europea (UE) pidió a las compañías que rebajaran la calidad para evitar que se congestionara la red.

Lo cierto es que muchas de esas dinámicas han llegado para quedarse. La explosión del "streaming" estaba escrita desde hace años y la pandemia lo ha acelerado.

Series
DC's Legends of Tomorrow: Temporada 5 (29/12/2020): la tripulación de la Waverider está de vuelta con más aventuras a través del tiempo mientras enfrentan su más eminente crisis hasta ahora.
Equinox (30/12/2020): en 1999, Astrid presenció la desaparición de un bus escolar lleno de estudiantes. En 2019, intenta resolver el misterio, pero termina cambiando el pasado.
¡Manos a las sobras! (30/12/2020): en esta competencia, los mejores cocineros aficionados se enfrentan en tres rondas y transforman restos de comida en verdaderas obras culinarias.

El mundo oculto de Sabrina: Parte 4 (31/12/2020): el aquelarre deberá enfrentar una guerra contra terrores dimensionales, mientras Nick intenta volver a conquistar poco a poco el corazón de Sabrina.

El final definitivo de esta popular serie llegará con la cuarta entrega. Pero este final trae una sorpresa para los fans de la serie: la aparición de las tías Zelda Spellman (Beth Broderick) y Hilda Spellman (Caroline Rhea), de la original serie televisiva de los noventa que estuvo protagonizada por Melissa Joan Hart. Este año el anuncio de la cancelación de la serie fue uno de los golpes más fuertes para sus seguidores.

Vikingos: Temporada 6 - Parte 2 (31/12/2020): después de la muerte de Lagertha y el ataque del ejército de los Rus a Kattegat, los hijos de Ragnar Lothbrok vuelven a encontrarse.

Películas
Policías y ladrones (28/12/2020): este cortometraje está basado en el inspirador poema de Timothy Ware-Hill, publicado en mayo de 2020, en respuesta al asesinato de Ahmaud Arbery.
40 días y 40 noches (31/12/2020): como su novia lo deja, un atractivo joven jura mantenerse célibe durante la cuaresma, pero su abstinencia se pone a prueba cuando conoce a una mujer muy atractiva.
Wimbledon: Amor en juego (31/12/2020): su carrera viene en picada hasta que consigue una última oportunidad en Wimbledon, donde el amor de una joven tenista vuelve a encender su pasión por el deporte.

E.T., el extraterrestre (31/12/2020): un chico solitario se hace amigo de un extraterrestre y trata de ayudar a que regrese a casa, mientras lo protege de los agentes del Gobierno que lo buscan.

Documentales y especiales
Best of Stand-Up 2020 (31/12/2020): esta compilación presenta los mejores chistes de los comediantes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelandia que lanzaron especiales en 2020.

Anime
Transformers: La guerra por Cybertron - Trilogía: Capítulo 2: Salida de la Tierra (30/12/2020): Optimus Prime y los Autobots buscan respuestas en el espacio y se encuentran con sus creadores, quienes resultan ser adversarios mucho más poderosos que los Decepticons.

L.M

En esta Nota