viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 25-12-2020 12:13

Fuerte acusación de Amalia Granata contra Alberto Fernández

La diputada se refirió a la ley de aborto y apuntó contra el presidente al asegurar que se reunió con senadores para presionarlos y que cambien su voto a favor del proyecto.

Después de atravesar un complicado momento por la salud de familia a causa del coronavirus, Amalia Granata brindó un móvil para Los Ángeles de la Mañana donde se refirió al proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto y tuvo duras palabras para con Alberto Fernández.

La semana pasada la diputada por la provincia de Santa Fe tuvo que aislarse junto a su familia, luego de que su marido Leo Squarzon diera positivo de Covid. Él presentó los primeros síntomas en la familia, y le siguieron al otro día sus hijos, Uma y Roque

En dialogo con LAM (El Trece), en vísperas de la Nochebuena y relató cómo atravesaron los días de aislamiento tras el diagnóstico, y reveló que ella no tuvo ningún síntoma ni malestar. "Estamos acá encuarentenados desde hace ya diez días más o menos. Así que acá pasándola en familia", le dijo a Ángel de Brito.

Luego, la diputada por la provincia de Santa Fe fue consultada sobre la ley de aborto, a la que ella como miltante de Salvemos las dos vidas se opone férreamente, expuso su postura y apuntó contra el presidente Alberto Fernández por priorizar el proyecto antes que otras problemáticas.

"Más allá de la postura que tenga cada uno, siempre respetando ambas, creo que no es el momento, no solo con la ley del aborto si no con un montón de decisiones que se tomaron, están totalmente fuera de la agenda real de la gente", señaló Granata.

Y continuó con su análisis: "En un país donde el 60% de los chicos comen una vez al día, hay chicos desnutridos, que traten la reforma judicial o la ley del aborto como prioridades en un año de pandemia, de desocupación, donde los jubilados son indigentes, la verdad que me parece totalmente imprudente y fuera e la realidad de los argentinos", comentó.  

En esta línea, Amalia Granata sostuvo: "Entiendo que al Presidente le ha salido todo mal este año y tiene que tener algún tipo de triunfo para darle a su gente", lanzó sin filtro. "Y creo que con esto del aborto él cree que va a obtener ese resultado.".

Por último, la diputada y periodista aseguró que el jefe de Estado se reunió con senadores para presionarlos y así cambiar su voto y que la ley de aborto salga.. "De hecho, se ha estado reuniendo esta última semana con senadores celestes. Ha viajado él a las provincias a reunirse para meter presión", indicó Granata, y se diferenció al decir que ella no cambiaría su voto porque es lo que siente y es su convicción.

Cuando le preguntaron qué cree que pasará el próximo 29, dijo: "Está complicado. Yo espero que no salga, pero los senadores están muy presionados. Ya te digo, el Presidente viajó a cada provincia y se reunió con cada uno de ellos". Interrumpiéndola, Maite Peñoñori comentó que "la Iglesia hace presión al revés, es una realidad y sabemos el poder que tiene en este país".

Entonces Granata respondió: "Siempre lo quieren llevar para el lado de la Iglesia. La iglesia tiene su postura y la sabemos, no hay más que discutir. Pero quiero que se saque que es un tema religioso porque no lo es", señaló Amalia, quien también pidió no demonizar a la Iglesia, y aseguró "muchos no tienen ni idea del trabajo que hacen".

En ese punto, Andrea Taboada se metió en la conversación y se refirió a los casos de pedofilia por parte de curas que se han descubierto en los últimos años y que la misma Iglesia puso el ojo tras mucho tiempo. La periodista le dijo a Granata que por esto la entidad religiosa "está muy preocupada". "Es un horror que cierta parte de la Iglesia quiera encubrir esos actos nefastos, pero ahí tiene que actuar la Justicia y los que son pedófilos tienen que ir presos. Es un espanto, pero eso no quita que otra parte de la Iglesia no haga un trabajo con la gente vulnerable", destacó Granata.

L.M

En esta Nota