sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 21-11-2023 10:26

Amalia Granata contraatacó a Nancy Duplaá por acusarla de "subestimar" al Ministerio de la Mujer: "Si no pensamos como ellas, son violentas"

La diputada provincial de Santa Fe no estuvo de acuerdo con los dichos de la actriz, y le respondió sin filtros.

Amalia Granata habló sobre las críticas que recibió por parte de Nancy Duplaá, y la diputada provincial de Santa Fe le contestó de manera tajante en LAM (América TV).

En el programa de Ángel de Brito, la expanelista de Todas Las Tardes (El Nueve) se refirió a la publicación que escribió en su cuenta de X (ex Twitter), donde "festejó" que Javier Milei podría cerrar el Ministerio de la Mujer en un futuro tras las propuestas que aseguró previo a ser el presidente electo de la Argentina.

"Hagamos una despedida que se nos va el Ministerio de la Mujer", manifestó la diputada santafesina a modo de festejo junto a varios emojis de globos y copas brindando.

Nancy Dupláa contra Amalia Granata
Nancy Dupláa contra Amalia Granata. (Captura: Instagram)

En ese posteo, la actriz le respondió a través de su cuenta de Instagram, y la acusó de "subestimar" al Ministerio. "Pero no se van las millones de niñas y mujeres que creen en Amalia. Tuvimos años y años sin Ministerio, e igual creamos sentido, cultura y cosas hermosas", comenzó diciendo.

"No escupas para arriba, consejo", lanzó picante. Y aseguró: "La historia me cuenta que las feministas cada vez son más año a año, trascendemos lo partidario y sobre todo seguimos conquistando los derechos que vos disfrutás. Te dimos todo".

Luego, Nancy le hizo una serie de recomendaciones a Amalia de manera irónica: "Pero hay que ser más leída y menos gritona, hay que tener menos oídos y más formación. Eso define a las personas con altura y argumentos de las panelistas de un programucho de chimentos".

Qué le dijo Amalia Granata a Nancy Duplaá

Por este motivo, en LAM (América TV) sacaron el tema y Amalia apuntó contra la actriz: "El Ministerio de la Mujer no me parece, los números te lo dicen. Desde que está en 2019 los femicidios han aumentado. Si vos le dás un presupuesto millonario... no fue eficiente. Es un Ministerio militante. Está para tomar gente del Estado".

"El Ministerio de la Mujer recibe millones anuales y los femicidios aumentaron se triplicaron. Recibió cuatro millones para reducir las violaciones y se duplicaron", continuó.

Ante la consulta del conductor, comparándolo con otros Ministerios que tampoco estarían funcionando, ella aclaró: "Si yo quiero ir a trabajar al Ministerio, no me van a dejar, porque solo están las militantes, las que tienen una postura. Incluso, en el Ministerio, si no pensamos como ellas, son muy violentas".

"Me está minimizando como mi capacidad de mujer. A los derechos los tenemos todos iguales, yo tengo los mismos derechos que el hombre. Ellas se inventan derechos o se los apropian. En este país, los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos. Ante la ley, el hombre es igual a la mujer", lanzó la diputada, en referencia a lo que le dijo la actriz.

Además, Amalia aprovechó el momento para criticar cuestiones personales de Nancy, y dijo: "Me dice que no soy instruida, pero le quiero contar que es mi segundo periodo, me votaron más de 350 mil personas en la provincia de Santa Fe. A mí el Estado me paga porque me elige el pueblo, a ella y al marido le pagan por hacer producciones que no sé quién las mira".

Por otra parte, le hizo una invitación para que pueda ver todos los inconvenientes que hay en la provincia en la cual es diputada, y detalló: "La quiero invitar si quiere venir conmigo a Santa Fe, a un barrio vulnerable, y ver a las niñas y mujeres, qué derechos van a perder en la situación que viven si cierra el Ministerio de la Mujer. En Santa Fe y en Argentina, muchas de las mujeres, te diría el 50%, cagan en un pozo y comen una vez al día, o van al merendero con un táper, para hacer la cola, a ver si le dan una porción de comida cuando llegan".

Amalia Granata en LAM
Amalia Granata en LAM. (Captura: América TV)

"Las mujeres en Argentina, un porcentaje muy grande, muere de adicciones. El Estado presente, que ella dice que está presente, no está presente con los adictos. No hay lugares para recuperarlos. En mi provincia es un flagelo. Las mujeres mueren por la adicción a la droga", explicó.

Finalmente, Amalia Granata fue tajante contra Nancy Duplaá y sentenció: "Le quiero contar un montón de cosas que padecen las mujeres, la cual ella dice que este Ministerio militante representa y está ayudando. No se estaría notando que el Ministerio está funcionando. Entonces, la plata de ese Ministerio, ñoqui y militante, usémosla para realmente reincorporar a las mujeres y darles herramientas para que se puedan lucir en esta sociedad".

En esta Nota