Viernes 24 de septiembre de 2021
DESTACADA | 11-08-2021 21:50

Alejandro Fantino contó qué pasará con Intratables tras la polémica por el cambio de formato

El conductor se refirió al nuevo camino que tomó el programa desde que su llegada, y reveló cómo seguirá el ciclo de América.

En las últimas semanas, Intratables (América) fue blanco de críticas por el nuevo formato, y sobre esto habló Alejandro Fantino, que lleva al frente el programa tras la salida de Fabián Doman. El presentador televisivo le hizo frente a los rumores que indicaban que al panel no le había caído nada bien su llegada porque le puso su propio estilo. “No tengo problemas con nadie”, expresó.

En un diálogo con el ciclo radial Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad), Fantino comenzó explicando por qué dejo su ciclo en la tarde de América para conducir el legendario envío de tinte político. “Intratables es hermoso, es patrimonio cultural de la televisión argentina. Le guste o no le guste a quien le guste, es querido el programa. ¿Cómo no voy a agarrar ese lugar?”, expresó.

Intratables, Fantino, Plager 0811

En esa misma línea, continuó: “Cuando Liliana (Parodi)  me habló de la posibilidad de Intratables, acepté porque soy un conductor. Yo tengo información de muchas cosas, de saber poco. Tomo esto, porque hacer un programa como Intratables es hacer un doctorado en televisión. Es un lugar donde se tocan todas las teclas, se pasa por todo los ánimos, navegas por aguas turbulentas y por momentos calmas”.

Qué pasará con Intratables

Luego, garantizó: “Vamos a volver al formato original de Intratables porque es lo que quiere la gente”, tras las críticas por los cambios en el formato, entre ellos, un segmento en el que cenan a la carta por lo cual, muchas veces, el típico debate quedó relegado a un segundo plano.

“América es hacedora de conductores y productores. Cuando pasa una cosa así es porque hay libertad de hacer. Ahí te dan libertad, América tiene los mejores equipos de producción de la televisión argentina, son pocos y hacen con poco, no tenemos la guita de Telefe o Canal 13. Y cuando se hizo lo de la mesa que fue una idea mía, ahí tuve una visión: yo comparaba a Intratables con un equipo de la Fórmula 1”, manifestó el exconductor de Fantino a la tarde, e hizo una confesión sobre su equipo: “Odio que le digan panel, no es panel, cómo los voy a llamar panel a personas que trabajan en Clarín, en Perfil o a (Diego) Brancatelli, que son todos periodistas”, comentó indignado.

Qué dijo Alejandro Fantino sobre la renuncia de Débora Plager

Además, se refirió a la renuncia de Débora Plager, una de las panelistas históricas del programa. "Yo tengo el mejor concepto de Débora (Plager), está bien, respeto su decisión, ella siente que está en momentos de búsqueda interna, es hiper respetable. Me parece una persona maravillosa, hablé hasta el último día”. Y recalcó: “No tengo problemas con nadie y jamás dejaría sin laburo a nadie”.

Intratables, Fantino, Plager 0811

“Esto lo aprendí en el fútbol con Carlos Bianchi. Son mis compañeros de equipo, jugamos todos al mismo juego, a mí me daba vergüenza abrir la mesa, lo digo por mi viejo fallecido, me daba vergüenza, cómo le voy a decir panelista a esos grosos”, sentenció.

Para el final, Alejandro Fantino hizo un análisis: “Se terminó la televisión del iluminado y que conduce y lleva al éxito. ¿Intratables qué es? Es un formato, es un formato de periodistas, se terminó la época de los grandes conductores, hasta en Estados Unidos están cayendo los Jimmy Fallon. Está mucho más liviano todo, el propio Marcelo (Tinelli) está buscando un formato”.

F.E.D.V 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en