jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 25-11-2020 19:32

Fantino reveló su proyecto frustrado por la muerte de Maradona

El conductor de América dedicó un monólogo al comienzo de su programa para recordar y hablar de su vínculo con El Diez. Mirá el video.

Diego Armando Maradona marcó la vida de todos los argentinos y de los fanáticos del fútbol en el mundo por su destreza, goles y jugadas que atravesaron la historia. Tras su muerte, Alejandro Fantino abrió su corazón y dedicó 15 minutos de su programa para revelar qué sintió con la noticia, hablar de su vínculo con El Diez y dar a conocer algunos de sus mejores recuerdos con él.

"Va a ser difícil hacer este programa y voy tratar de separar lo periodístico de mi relación con Maradona. No estoy despidiendo a alguien que puedo considerar un amigo, pero despido a un mito, porque a partir de su muerte deja su parte histórica para convertirse en mitología", fueron las primeras palabras sentidas del periodista en su programa.

Sentando en una silla, mirando a un punto fijo muy conmovido y desconcertado como todos, el conductor de Fantino a la tarde (América), expresó: "Acaba de morir el mejor jugador de fútbol de la historia, de lo que ya pasó y de lo que vendrá, no va a haber nadie jugando al fútbol como él, nadie. Messi puede nacer 135 veces más y no va a ser como Maradona".

Recordando el mundial de 1986 en México, la figura de América TV trajo a la memoria un momento histórico que se recordará por generaciones. "Maradona es un gol gambeteando a 9 jugadores frente a Inglaterra e hizo un gol con la mano de Dios. Futbolísticamente nos estamos conectando con el mito. A partir de hoy se dejan de discutir un montón de cosas", sostuvo.

El astro fue mil facetas en una misma persona. Cada figura del medio, la política, el deporte y el espectáculo, al igual que amigos y familia, vivieron una historia con él paralela a lo los demás; y a esto hizo referencia Fantino con algunas anécdotas.

"Conocí a Diego en el 93', era el padrino de El Show de Boca. Me tocó entrevistarlo un millón de veces. Te caía como si nada a un estudio de televisión", recordó sobre sus primeros acercamientos con El Diez. "Me tocó viajar con él, era mánager de Boca y me invitó porque me vio tirado al fondo del mar, porque no estaba bien económicamente y me invitó a hacer una especie de documental en su viaje a Europa y ahí vi lo que era Maradona y su despliegue", detalló el presentador.

diego maradona mar de fondo 1125
El Diego y Fantino en Mar de Fondo

El conductor siguió hablando del carácter fuerte del ícono del fútbol mundial. "Fue consecuente a como pensó, no se traicionó nunca. Se peleó con Macri cuando estaba en Boca, se peleó con el mundo del fútbol, fue expulsado a dirigir con los camellos a Arabia, se enculó y se peleo con todo el sistema cuando podría haber sido el rey de eso; pero él iba para el lado que quería ir", afirmó.

"Él era un ganador, y sabiendo que podía ser más ganador de lo que era, pero en donde sabía que perdía desde lo que quería lograr, si lo lograba perdía con él mismo. Y así se peleó con Grondona y desapareció del sistema, lo cuestionaba y así fue siempre, hasta el final", continuó Fantino.

En ese sentido, el periodista agregó: "Murió sin traicionarse a lo que él quería para su vida. Fue un tipo muy abierto al disfrute, a vivir la vida como tenía ganas de vivirla, sin darle bola a nadie, eso tiene sus riesgos, entornos, etc". 

Fantino también se sinceró con respecto al vínculo que tenía con el Pelusa: "No puedo decir que era mi amigo; pero tengo la cabeza llena de recuerdos, de cosas buenas y malas, cosas que van a quedar para mí, cosas que me toco a vivir a su lado en China, en España, en Boca y nunca las contaría porque son del mito y mías. En algún momento fui "apostol", recibí la palabra de él y actué. Hoy esto es un dolor, una pérdida cultural, humana, e inconmensurable, incomprensible".

Trayendo a colación que existe una suerte de credo "maradoniano" en términos de religión, el presentador de televisión y radio aseguró: "Hay algo que algunos llaman Dios y que se sabe que si se lo encontraran y lo viera, sería imposible entenderlo. El mundo Maradona es igual de mágico. Si lo encontraste, como muchos, podes convivir e interactuar pero nunca entenderlo. Yo nunca quise entender el mundo Maradona, nunca lo quise entender a él, solo me relajé y me conecté tratando de hacerle buenas notas cuando pude".

Sobre este último punto, Alejandro Fantino expresó un lamento: "Hace dos meses me empecé a mover para hacerle una entrevista. Me dije 'es momento de dejar la palabra de Diego inmortalizada', y no llegue a tiempo".

"Todo aquello que alguna vez nos hizo feliz, lo vamos a querer por siempre, como el abrazo de tu papá, el gesto de tu madre, de tus abuelos, una comida, una risa y Maradona vivió en esos gestos que no vamos a olvidar nunca. Nos olvidamos de los quilombos que tuvimos, abrazamos a nuestros viejos, abuelos, lloramos de felicidad por él, eso fue y no se lo puede recordar de otra manera que con alegría", concluyó el conductor a corazón abierto.

A.A

En esta Nota