miércoles 07 de diciembre del 2022
DESTACADA 03-10-2022 02:20

La agencia de BLACKPINK llevará a la Justicia a quien filtró fotos de Jennie y la amenazó

La acción legal que solicitó YG Entertainment se extiende a cualquier persona o medio que haya difundido imágenes o falsos rumores sobre ella.

YG Entertainment, agencia que representa a BLACKPINK, anunció en un comunicado que tomará acciones legales contra quien haya filtrado fotos personales y rumores sobre Jennie Kim (26) . Esta misma persona es quien amenazó con atacar a la idol durante su visita a París en el marco de la Semana de la Moda.

En una declaración compartida por Export News, entre otros medios coreanos, YG Entertainment, una de las agencias de entretenimientos más poderosas del K-pop y del mundo, anunció medidas legales contra el individuo que originalmente difundió las fotografías personales de Jennie y difundió otros falsos rumores sobre ella. Esto incluye fotos editadas o no, y se extiende a cualquier individuo que haya compartido material de cualquier tipo en las redes sociales

BLACKPINK
Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé

Qué dijo YG sobre la filtración de fotos de Jennie de BLACKPINK

Esto es YG Entertainment.

Estamos anunciando que hemos encargado oficialmente a la policía que investigue a la persona que distribuyó por primera vez las fotos personales de Jennie de BLACKPINKYG ha estado monitoreando continuamente el contenido y presentó una queja en septiembre después de recopilar información.

Para minimizar más daños, YG se ha abstenido de comentar y expresar su posición. Sin embargo, como los rumores, las críticas, los ataques personales, el acoso sexual y la invasión de la privacidad provocada por fotos personales se han hecho indiscriminadamente, sentimos una responsabilidad que es difícil de ignorar. Nos gustaría revelar el hecho de emprender acciones legales y corregir la situación. 

Comunicado de YG por Jennie

YG está tomando fuertes acciones legales contra las publicaciones que dañan la personalidad y el honor de sus artistas. En este caso, también le informamos que hemos demandado y denunciado los actos de cargar repetidamente contenido no verificado o escribir publicaciones excesivamente maliciosas por difamación en virtud de la Ley de Redes de Información y Comunicaciones, violación de la prohibición de distribución ilegal de información y obscenidad en el uso de medios de comunicación. 

Tomaremos todas las acciones legales sin indulgencia por cualquier daño adicional que pueda ocurrir en el futuro. Las fotos que circulan en línea se divulgan ilegalmente independientemente de su voluntad. Compartir esto es un delito secundario y puede estar sujeto a un castigo legal. Le pedimos sinceramente que se abstenga de compartir de manera imprudente.

YG Entertainment continuará esforzándose por proteger los derechos e intereses de sus artistas. Gracias
.

Quién filtró fotos de Jennie de BLACKPINK

Desde hace un tiempo, Jennie Kim Kim Tae-hyungde BTS han sido acosados a diario por un internauta que afirma haber hackeado sus cuentas en "la nube" y obtenido fotos de los dos juntos como pareja. 

Dichas fotos fueron desmentidas por editores de imágenes que aseguran que ese materioal fue armado para generar revuelo y polémica, pero otras fotos personales sí han sido divulgadas. El usuario, que se presenta en la red como Gurumi Haribo, fue advertido recientemente por HYBE/ Big Hit Music, la compañía que representa a BTS, que iniciarán acciones legales. Pero a la persona en cuestión no le importó, y el 30 de septiembre, un par de días antes de que Jennie, embajadora global de Chanel, realizara su visita a París en el marco de la Semana de la Moda, lanzó una amenaza que ningún BLINK dejó pasar.

Amenaza Gurumi Haribo a Jennie

Esto se une a la carta que una fanática le entregó a Jisoo durante la visita que la cantante, embajadora de Christian Dior, hizo a París en el inicio de la Semana de la Moda, donde le explicó la situación que se estaba atravesando en la red con Jennie, V y el resto de los integrantes de ambos grupos.

Qué dice la amenaza a Jennie de BLACKPINK

El mensaje de Gurumi Haribo en Telegram y que puso en alerta y acción a BLINK dfce: "Y a todos los que creen en la verdad y están/estarán en París los próximos días: pueden ponerse en contacto conmigo, porque muchos de mis seguidores están planeando algo para que Jennie rompa su silencio. Es hora de enfrentarse a ella. Gracias".

Los fans de BLACKPINK rápidamente divulgaron las distintas formas para comunicarse con YG para exigirle que refuerce su nivel de seguridad para la cantante, rapera, bailarina y letrista surconeana (al igual que para el resto de las integrantes del grupo y sus artistas en general).

Esto previno a los BLINKs franceses, quienes aseguraron que cuidarían a Jennie de posibles ataques. De hecho, el día del viaje de Jennie a París, la idol llegó al aeropuerto de Incheon en medio de un fuerte dispositivo de seguridad liderado por su mánager (en Corea del Sur, todos los idols tienen mánagers propios que se encargan de todo lo que necesiten, no son quienes llevan negociaciones de contratos).

El 29 de septiembre, Big Hit Music publicó un comunicado donde habló de las acciones legales contra los comentaristas maliciosos y los delincuentes en línea que violan los derechos de V (y el resto de sus artistas). Big Hit Music declaró que un "cartel específico" que difunde rumores maliciosos sobre BTS ha sido identificado y será procesado. Muchos apuntaron a que se trataba de Gurumi Haribo, pero éste aseguró no haber recibido ninguna notificación.

L.M

En esta Nota