sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 25-01-2024 14:15

Adrián Suar habló de los ataques que recibió tras apuntar contra el Gobierno: "Nunca trabajé para el Estado, me dolió mucho"

El importante productor rompió el silencio sobre las reacciones que generaron sus dichos en LAM. Mirá.

Adrián Suar reaccionó en Socios del Espectáculo (El Trece) a la polémica que generaron sus dichos contra el Gobierno por buscar el desfinanciamiento en las áreas de cultura nacional.

El productor aseguró que le dolió mucho el ataque que recibió en las redes por su opinión y explicó nuevamente por qué tuvo la necesidad de salir a hablar en defensa de la producción y el talento argentino: "Es un aprendizaje para mí, lo que dije fue lo que sentí; en nombre de los medios, la cultura popular... Opino con todo respeto, entiendo también que opinás y te contestan, es parte. Yo aguanto, lo que no me gusta es cuando se tergiversa todo y se falta a la verdad. Todo lo que se habló y todas las cosas que se reclaman... Personalmente, a mí, a Adrián, no me afecta en nada y no puede ser que como no me afecte en nada, no pueda decir nada".

"Siempre he sido crítico de los gobiernos de turno... Pasé por todos los partidos políticos, entiendo que son las reglas del juego. Nunca trabajé para el Estado, me dolió mucho", insistió Adrián, mientras que además manifestó: "Mi defensa mayor en realidad fue por el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, esa es gente que siento que el Estado tiene que ayudar... Son políticas de Estado a lo largo del mundo, que te dan identidad".

El productor reiteró que no está en contra de los ajustes que deben hacerse para recuperar la economía; sin embargo, Adrián no está a favor de los extremismos: "Yo estoy a favor de ordenar el Estado... Yo jamás estaría de acuerdo en sacar fondos de otro lado, para financiar lo que debe financiar el privado; pero hay políticas culturales que ayudan muchísimo".

Asimismo, el gerente de programación de El Trece explicó que el INCAA solo financia el 8% del presupuestos de los proyectos y que esto se les paga a los creadores 9 meses después del estreno del producto.

Qué dijo Adrián Suar contra el gobierno de Javier Milei

Adrián Suar habló sobre los rumores de un posible cierre de Polka, reveló cuál será el futuro de la productora y apuntó contra el gobierno de Javier Milei por las nuevas políticas sobre la financiación de la cultura, entre ellas, el INCAA y el Fondo Nacional de las Artes.

En diálogo con LAM (América TV), el actor y productor desmintió el cierre de la productora, pero admitió que están sufriendo algo similar a una "crisis". Por este motivo, aseguró: "Pasaron los años y yo sabía que tarde o temprano, la realidad y cómo fue cambiando todo, me iba a tocar reconvertirme, cambiar a Polka. Sumado a que en los últimos dos años, no pude lograr el éxito que quise con las últimas dos ficciones. Intenté y no pude".

Respecto a la continuidad de la compañía, expresó: "Polka no cerró. Es un hasta pronto. Es un fin de ciclo con toda la tristeza. Yo ya venía haciendo el duelo hace dos o tres años. Pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. En el 2024 no va a haber ficción. El 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de en algún momento volver. Me tengo que reinventar".

"Si bien hago cine, tengo algunas ideas para algunas plataformas que me compran, voy a producir en España. Cuando no esté más en esta vida, voy a dejar de producir. Cuando pueda yo espero volver, pero no sé cuándo. Espero que sea un hasta pronto y pronto", remarcó Suar.

Luego, dio su punto de vista desde el lado personal, y aclaró: "Personalmente, necesitaba dar vuelta la página. Fueron muchos años de hacer muchas tiras seguidas, que es lo que más amo. Amo hacer ficción nacional. Le falta a la Argentina ficción nacional, y espero estar a la altura".

En esta Nota