viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 14-06-2015 18:24

Habló Lina, la acusada de robar las joyas de Mirtha Legrand

Lina Rosa Díaz, la empleada de Mirtha Legrand que denunció a la diva por trabajo en negro y terminó acusada por el robo de joyas, rompió el silencio con Mauro Viale.

La mujer está procesada junto a Orlando Jiménez y Jorge Petrak, a quienes la Justicia consideró "partícipes necesarios criminalmente responsables del delito de robo agravado".

A los procesados se les trabará embargo sobre sus bienes y dinero, hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos. Los tres están a la espera del juicio oral, y enfrentan una pena de entre 5 y 15 años. En el robo se llevaron un millón de dólares en efectivo y joyas.

"Soy inocente, esto es una injusticia", señaló Lina. "Mis hijos están hechos pedazos porque ven a la madre pasada por la picadora. Yo estaba más que tranquila, no esperaba que me procesen", agregó.

Junto a su abogado, la ex empleada doméstica de Mirtha indicó que "trabajaba de lunes a lunes durante 22 años para Mirtha. Cuando a uno le han enseñado la cultura del trabajo, de la honestidad, es muy doloroso que te traten como un delincuente".

"Cuidaba a Mirtha Legrand como si fuese mi madre", expresó, dolida, Lina. "Necesito que la Justicia haga justicia, soy inocente y digo basta, basta a aquellos que me están tratando como basura. Esto no lo voy a soportar más", cerró.