viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 29-06-2014 21:38

Federico Bal: "Mi viejo vive horas complicadas"

Federico Bal utilizó Twitter para referirse a la salud de su padre, Santiago Bal, que continúa internado en coma inducido en el Instituto Médico de Alta Complejidad.

En la red social el joven, hijo de Bal y Carmen Barbieri, agradeció la preocupación del público en general y de los medios, y resaltó que el actor y director está "complicado".

Santiago, de 78 años, padece una delicado cuadro de salud a causa del agravamiento de un enfisema pulmonar y se encuentra ante una situación general aguda.

Bal fue internado 10 días atrás en el IMAC pero este jueves se decidió entubarlo y pasarlo a coma farmacológico ante el agravamiento de un cuadro que reclama los máximos cuidados, informa Télam en su web.

Sus hijos Julieta, Mariano y Federico, de distintos matrimonios, se encuentran a su lado, al tiempo que se realizan distintas cadenas de oración rezando por su restablecimiento.

Si bien hace 18 años abandonó el cigarrillo, Bal fue un fumador crónico hasta los 60 años, además de haber atravesado el cáncer y sufrido 18 intervenciones quirúrgicas.

En una extensa carrera bajo el registro humorístico, Bal se desempeñó en cine, teatro y televisión, con particularidad popularidad en la década del 70 y comienzos del 80.

Icono del teatro de revistas, participó en espectáculos del género como "El champagne las pone mimosas", "Los años locos del Tabarís", "Hola mami, hola señor", "Money Money", "Vedettisima", "Increíblemente juntos", "Yo amo Carlos Paz" y "La argolla en la nariz", entre muchas más.

A su trabajo como actor sumó en los últimos años su desempeño como director artístico y productor de espectáculos.