viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 21-02-2013 18:55

Falleció el Facha Martel

Galería de fotosGalería de fotos

Adrián "Facha" Martel murió hoy, a los 65 años, en el sanatorio de La Provindencia, donde se encontraba internado hace varias semanas a raíz de un complicación en su salud a causa de una infección intrahospitalaria. "Acaba de fallecer, se nos fue, hicimos lo que pudimos", sostuvo su ex esposa Cristina Furri, al confirmar la noticias del deceso.

El actor, que presentaba un delicado estado de salud, iba a ser derivado a una sala común de dicho centro asistencial, pero esa posibilidad fue descartada luego de que presentara un cuadro febril.

La situación de Martel se agravó en las últimas horas, y esta tarde sufrió un paro que le provocó la muerte.

"Estaba destruído, se acaba de ir", lamentó Furri, con quien el actor tuvo tres hijos, en diálogo telefónico con el ciclo Infama.

Martel se destacó por su labor en cine, teatro y televisión principalmente en la década del 80, cuando logró su mayor reconocimiento público al participar del ciclo "No Toca Botón", que encabezaba el cómico Alberto Olmedo, con quien lo unió un fuerte vínculo, al igual que con el boxeador Carlos Monzón.

El actor, que había reconocido públicamente su adicción a las drogas, por la que se sometió a un tratamiento, había sido internado en diciembre para someterse a una operación de caderas que se postergó por su delicado estado de salud.

En octubre, Martel fue intervenido para colocarle dos stents tras haber sufrido un infarto, cuadro que se complicó a raíz de una infección en el corazón y problemas renales.

Martel inició su carrera artística en 1979, cuando participó del film "Drogadictos", dirigida por Enrique Carreras, en el que trabajó junto a Graciela Alfano, Luis Miranda y Giancarlo Arena.

Durante su trayectoria, realizó más de una decena de películas, entre ellas "El telo y la tele", junto a Guillermo Francella, Carmen Barbieri, Moria Casán y Thelma Stefani.

Además, participó de obras de teatro y ciclos televisivos, en los que trabajó con Alberto Olmedo, Javier Portales, Adriana Brodsky y Beatriz Salomón. En los últimos años, las apariciones de Martel en los medios fueron decreciendo, por lo que enfrentaba una delicada situación económica. (DYN)

En esta Nota