viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 01-02-2021 15:55

Rating: Telefe arrasó en enero con fuertes números en la tabla

Llegó Febrero y con él los números que promediaron el primer mes del 2021 en la pantalla chica. Mirá.

En materia de rating, Telefe y El Trece son las principales emisoras que se disputan la audiencia en la pantalla chica. Tras un 2020 con un indiscutido triunfo para MasterChef Celebrity, la emisora de Martínez presentó un primer balance de este 2021 muy favorable, en el que arrasó con enero en la TV frente a su principal competidor.

Según trascendió desde prensa del canal de comandado por Guillermo Pendino, en enero Telefe obtuvo un share promedio de 43,82% y 7,80 puntos de rating, quedando así con 37 meses consecutivos de liderazgo. Además la emisora de Telefe se impuso todos los días del mes, empujado principalmente por la franja horaria que va de 12 a 16 hs y las imbatibles marcas que cosechó el reality gastronómico conducido por Santiago del Moro que ya prepara su segunda temporada con imponentes figuras.

MasterChef (17,9) , Fuerza de Mujer (10,9) y Por el Mundo (9,2) fueron los tres programas que más promediaron en enero según Kantar Ibope Media en el canal de las pelotas , frente a Bievenidos a Bordo (8,4), Cantando 2020 (8,0), Noticiero Trece (6,2) que alcanzó la emisora de el sol. Por su parte, en El Nueve lo más visto fue Bendita con (3,7) le siguió El Show del Problema con (2,5) y (2,4) de Telenueve Central. 

Por su parte, en América los tres programas que lideraron audiencia en enero fueron Intrusos con 2,1 de rating , el nuevo ciclo llevado adelante por Jey Mammon, Los Mammones, que a pocas semanas de su debut cosechó 1,9 de promedio en el primer mes del año bajo un ciclo de entrevistas y música y finalmente Santo Sábado conducido por Soledad Fandiño y Guillermo López que registró una marca mensual de 1,8 puntos.

En la TV Pública los tres más vistos tuvieron como protagonistas con 1,3 en la tabla del rating Automovilismo la final, Aguante el cine con 1,3 y El podio de TC con 1,2. Finalmente la señal NET TV, registró 0,7 con Editando Tele, 0,5 de Como todo y 0.4 de La ruta blanca.

En resumen, el primer mes del 2021 se lo llevó MasterChef Celebrity como lo más visto, con un promedio de 17,1 y registrando marcas en la televisión abierta que no se veían desde el 2017 , a las cuales sólo superó el fútbol cuando coincidió alguna emisión del ciclo de cocina con un partido.

A.A

En esta Nota