miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 31-01-2021 19:24

Fuerte crítica al programa de Guido Kaczka en El Trece

Bienvenidos a Bordo quedó en el centro de la polémica por una de sus secciones. Mirá lo que pasó.

El juego de los perros regresó al programa de Guido KaczkaBienvenidos a bordo, con un nuevo formato que pone a prueba tanto a las mascotas como a sus dueños. Pero la vuelta llegó con críticas. Uno de los que puso el grito en el cielo fue el reconocido veterinario Juan Enrique Romero, quien fue de lleno a la yugular del ciclo.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el médico veterinario y comunicador sobre temas vinculados a los animales, Juan Enrique Romero, cuestionó al programa de Guido Kaczka por el juego de los perros, que además incorporó la participación de personas en cuatro patas imitando la circulación de los animales en el mismo tiempo.

"Este programa cosifica a los animales”, lanzó, y planteó que, desde su punto de vista, “los animales son personas no humanas sujetos de derecho”, por lo que “no son objetos a nuestra disposición”. “No sé si estos animales están sufriendo. Lo que sí sé es que no es un buen ejemplo educativo”, sostuvo en nota con el ciclo Por si las moscas con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Para el Dr. Romero, “es un hecho ético, es un hecho de mal ejemplo a la población”. Resaltó que “hay una diferencia: el ser humano hace eso porque quiere, y yo diría que la necesidad tiene cara de hereje: el COVID, la falta de trabajo, pero a la gente nadie le pone un revolver en la panza para que hagan eso, lo hacen porque tienen ganas de hacerlo”, mientras que “el perro no tiene alternativa, esa es la gran diferencia”.

Juego perros en Bienvenidos a Bordo

El médico veterinario diferenció que “si lo único que hago es mostrarte mi animal, no lo estoy sometiendo al maltrato, está conmigo y con su principal referencia, pero si te estoy mostrando que hago con el animal lo que quiero porque está a mi servicio te estoy dando un pésimo ejemplo”. Y agregó: “Si yo camino a cuatro patas y me someto a cualquier indignidad porque necesito el dinero porque estamos en pandemia y en crisis económica, no es muy lindo ejemplo educativo”.

L.M

En esta Nota