jueves 29 de septiembre del 2022
TELEVISIóN 15-09-2022 15:28

El inédito video de la primera emisión del ciclo Almorzando con Mirtha Legrand

El sábado 17 de septiembre José El Puma Rodríguez, Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, y Florencia Peña se sentarán en la mesa de la legendaria conductora.

La primera emisión de Almorzando con Mirtha Legrand fue el 3 de junio de 1968El menú era pollo, le sirvieron pata, pero Daniel Tinayre (su marido y productor del ciclo) pidió que le cambiaran el plato por pechuga, porción que más le gusta a la conductora que debutó con invitados amigos y conocidos: el realizador Leopoldo Torre Nilson, el productor de reconocidas telenovelas Alberto Migré, el actor Duilio Marzio y la novelista Beatriz Guido Daniel.

Además, en esa misma emisión participó la reconocida estrella Estela Raval. En ese entonces la conductora pensó que el programa duraría solo una semana en la pantalla chica. Sin embargo, ya lleva más de 50 años. La repercusión fue exitosa, hizo altos números de rating para la época y el propio Romay la llamó para felicitarla y asegurarle la continuidad. Así nació la leyenda, tal como Mirtha lo definió. Tiempo después el ciclo se llamó Almorzando con Mirtha Legrand. Y hace algunos años sumó la versión nocturna de los sábados, La noche de Mirtha.

 

Los inicios de de Almorzando con Mirtha Legrand

Mirtha Legrand se había alejado de la vida pública por unos meses tras la muerte de su madre Rosa, cuando Alejandro Romay, el director de Canal 9, le ofreció conducir su propio programa, que sería denominado Almorzando con las estrellas. El nombre hacía referencia al formato del programa, en el que Mirtha compartía un almuerzo con una serie de comensales provenientes de la farándula. Tiempo después el nombre cambió a Almorzando con Mirtha Legrand por el propio peso de la conductora, virando más hacia un ciclo de entrevistas no solo a artistas sino también a políticos, dentro de un marco de almuerzo.

En 1973 poco tiempo después de una discusión con Romay el programa pasó a Canal 13. En 1974, después de que se estatizaran los canales de Televisión, luego de un comentario de Soledad Silveyra en el programa, éste es levantado al día siguiente, regresando recién después del golpe de estado de 1976 en el mes de junio de ese año por el mismo canal.

El 1 de mayo de 1980 se transmitió por primera vez en colores. Debido al incendio que destruyó ese año gran parte de las instalaciones del canal, los almuerzos fueron realizados en el Alvear Palace Hotel en donde se acondicionó un estudio de televisión con el fin de seguir trasmitiendo el programa hasta diciembre de 1980.

El regreso de Mirtha Legrand a la TV

El próximo sábado 17 de septiembre será el día para el estreno de La noche de Mirtha, en tanto que, el domingo 18, será el turno de Almorzando con Mirtha Legrand. En el ciclo Polino Auténtico (Radio Mitre), Amalia Granata contó que los primeros confirmados para el programa de Mirtha Legrand son El Puma Rodríguez, L-Gante y Florencia Peña.

A su vez, y tal como ha ocurrido en otras ocasiones, Mirtha Legrand tendrá una cena a solas con Jorge Lanata. Allí, se espera que la conductora y el periodista se explayen sobre la delicada coyuntura política y social que atraviesa el país.

En esta Nota