Aespa (Web)
Gran paso

Aespa hará historia: será el primer grupo de K-Pop en actuar en el Governors Ball Festival de Nueva York

El grupo referente de la cuarta generación integrado por Karina, Winter, Giselle y NingNing se presentará en el festival que estará liderado por Lizzo, ODESZA y Kendrick Lamar.

El grupo femenino de K-pop Aespa, referente de la cuarta generación, se prepara para hacer historia al convertirse en el primer acto musical coreano en actuar en el festival Governors Ball 2023, que se celebrará en Nueva York en junio y que estará liderado por Lizzo, ODESZA y Kendrick Lamar.

"Estamos muy emocionadas por actuar en el Gov Ball. Estamos impacientes por ver a nuestros fans neoyorquinos y pasarlo genial en el festival. Nos aseguraremos de ofrecer una actuación increíble, ¡así que vamos a divertirnos con todo lo que tenemos!", expresó el grupo que actuará en el prestigioso Main Stage del festival.

El Governors Ball tendrá lugar del viernes 9 al domingo 11 de junio, y Aespa actuará el sábado 10 de junio.

En julio de 2020, Aespa lanzó Girls - The 2nd Mini Album, que debutó en el número 1 de la lista Billboard Top Album Sales, evidenciando su creciente llegada en los Estados Unidos. Por otro lado, el grupo realizará su primer concierto de RV (Realidad Virtual) en el festival South by Southwest (SXSW) de Kwangya, en Austin, Texas, donde se podrá ver a las chicas y a sus æ-parejas en la experiencia de RV de 20 minutos de duración.

¿Quiénes integran Aespa?

El grupo femenino de K-pop Aespa está integrado por cuatro miembros: Karina (líder), Winter, Giselle y Ningning. Fue formado por SM Entertainment y debutó el 17 de noviembre de 2020.

Giselle, Karina, Winter y NingNing

¿Qué significa Aespa?

El nombre del grupo de K-pop Aespa es una combinación de las iniciales inglesas "avatar" y "experience" con la palabra inglesa aspect utilizada para denotar dos lados para expresar el concepto de conocer a otro yo y experimentar el nuevo mundo.

En esta Nota