Paula Trapani y Marcela Pagano (Captura)
Abrupta salida

Paula Trapani, categórica sobre su desvinculación de Radio Del Plata tras la llegada de Marcela Pagano: "Estoy pensando en tomar medidas"

La periodista rompió el silencio y explicó por qué la echaron de la empresa. Mirá.

Paula Trapani habló sobre su abrupta desvinculación de Radio Del Plata tras la llegada de Marcela Pagano y fue categórica. La periodista aclaró que no fue a raíz de la incorporación de la exfigura de A24, y no descartó tomar medidas contra la empresa por la forma en la que la echaron.

En diálogo con el cronista Tomás Díaz Cueto para Socios del Espectáculo (El Trece), Paula Trapani expresó su malestar: "El programa terminó y empezó Marcela Pagano en el espacio que tenía yo hasta ahora. Mediodía con Paula se llamaba, no sé que pasó. Yo estaba como monotributista, y los que siguen contratados es porque son parte del staff de la radio. A mí me dijeron que necesitaban el espacio para otro programa y me avisaron con dos días de anticipación".

"Nunca me habían cuestionado el programa, y de repente empezaron una semana antes con que algo no andaba bien. Radio Del Plata no tiene medición, entonces no podemos guiarnos por eso, no hay números. Son muchos años en este medio, ya sé cómo son las cosas", agregó. 

Respecto a Marcela Pagano, Trapani aclaró que ella no tuvo nada que ver con su desvinculación de la radio. "¿Ese pre aviso acotadísimo y semana que empezaron tiene que ver con el correlato de lo que pasó con Marcela Pagano en América?", le preguntó el notero. "Entiendo que no, me parece que fue después que se conoció que la habían despedido de América", manifestó Paula. Y agregó: "Ella no se comunicó conmigo, no debería hacerlo. Yo no tengo trato con ella".

Respecto a si habló con los apoderados de la radio tras ser echada, la periodista explicó: "Tuve hace un tiempo una conversación con el dueño de la radio y con un director, que me comunicó esto. Estoy pensando en tomar medidas".

Que dijo Marcela Pagano sobre Paula Trapani

Marcela Pagano fue acusada de haberle robado el lugar a Paula Trapani en Radio Del Plata, ya que la incorporación de una coincidió casualmente con el despido de la otra. Ahora, pese a todas las especulaciones, la exconductora de A24 rompió el silencio y explicó cómo fueron verdaderamente los hechos. 

Una vez que Paula Trapani fue desvinculada de Radio del Plata, Marcela debutó como conductora en A quién quiera oír. Esto último dio lugar a que se instale la versión de que echaron a una para contratar a otra, lo que carga abruptamente contra la imagen de Pagano. Ella se comunicó con Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre) y manifestó un fuerte descargo para explicar la situación. 

“Hablé con Marcela Pagano, me envió un mensaje después de lo que había contado sobre la salida de Paula Trapani de Radio Del Plata, les voy a contar qué me dijo Marcela y cuál es su visión de la salida de Paula del medio”, empezó relatando el conductor de ‘Mitre Live’. 

Juan dio lugar a leer el extenso mensaje que le había llegado por parte de la periodista: “Te escribo para aclararte  algo que dijiste al aire y no es verdad, no tengo malestar con Paula Trapani y espero que ella no lo tenga para conmigo, no es verdad que la despidieron para emplearme a mi porque yo estaba ya en negociaciones con la radio desde comienzos de año”. 

Luego, la periodista explicó qué fue lo que imposibilito su llegada más temprana a Radio Del Plata: “Yo iba a arrancar mi programa a comienzos de abril y no pude hacerlo porque América, con quien tenía un contrato de exclusividad, no me emitía el permiso por escrito”.

“La única razón por la cual terminé en este horario es porque el conductor hombre decidió bajarse del proyecto para estar a la misma hora en otra radio, desconozco si hubo o no previo aviso pero no tengo absolutamente nada que ver en su situación laboral, porque ya este año no se la contemplaba en la grilla según me explicaron las autoridades que me contrataron, yo le escribí un mensaje a ella antes de debutar con mi programa pero quizás no lo vio”, añadió Marcela expresando que intentó tener comunicación con Trapani. 

Posteriormente Pagano fue cerrando su descargo: “¿Qué pasó entre la radio y Paula? No lo sé, yo pensé que era de común acuerdo que no seguía porque a comienzos de año cuando yo planeaba ir a la noche, en programa bien tarde, Paula no figuraba en la grilla”.

Y concluyó: “Yo no podía saber si el contrato de ella estaba terminado, porque no soy quién para meterme en la vida de una colega a quien tampoco conozco tanto como para hacer semejante pregunta”.

R.L

En esta Nota