miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 09-05-2023 17:15

Echaron a Paula Trapani de Radio Del Plata tras la incorporación de Marcela Pagano: "Está enojadísima"

La empresa decidió desvincular a la panelista de Nosotros a la Mañana sin previo aviso para darle su lugar a la exconductora de A24. Los detalles.

Tras ser desvinculada de A24, Marcela Pagano desembarcó en Radio Del Plata con su propio programa, A Quien Quiera Oír. A raíz de esto, Paula Trapani, quien estaba en la franja horaria que ahora ocupa la periodista, fue despedida. 

A modo de enigmático, el periodista Juan Etchegoyen contó en Mitre Live: "Hay una guerra interna entre dos conductoras, guerra que tiene además involucrado a un medio de comunicación. Ha trabajado a las espaldas de una de estas dos conductoras, y ha llamado a la otra para ocupar el horario. Es un escándalo porque despiden a una conductora para llamar a la otra".

"A un a la echaron y la otra ocupó su lugar, sin ni siquiera escribirle un mensaje. La conductora echada está enojadísima, doy fe porque hablé con ella. De un día para el otro se quedó sin trabajo y su colega no la llamó para decirle nada", agregó.

Finalmente, Juan reveló de quiénes se trataba: "Paula Trapani estaba conduciendo su programa en Radio Del Plata y las autoridades de la radio deciden echarla y poner en su lugar a Marcela Pagano. Hablé con Paula y me contó su enojo con la radio, y después, que no se haya puesto en contacto Marcela. El nombre del programa lo cambiaron por no les quedó otra, tenía el nombre de Paula, pero el equipo es el mismo. Por eso es raro".

"Paula está dolida con Marcela, y su malestar más profundo es con el medio de comunicación. Lo sumamente grave es que molestó esta situación porque venían armando el programa de Pagano, con Paula al aire, ella no sabiendo nada de lo que se le venía. A sus espaldas, las autoridades se reunían con Marcela para ofrecerle el espacio de Puala, pero a ella no le habían dicho nada", detalló el periodista sobre esta fuerte interna entre las conductoras.

¿Por qué echaron a Marcela Pagano de A24?

Desde el sitio de A24 compartieron el extenso comunicado del Grupo América donde hay varias denuncias del personal del canal contra Marcela Pagano. "Marcela Pagano fue desvinculada de A24 por violencia laboral", se titula el escrito. Pese a que la empresa afirmó que la despidieron por malos tratos a sus compañeros, ella denunció censura, persecución y acoso.

Comunicado Grupo América por Marcela Pagano

"Grupo América comunica que Marcela Pagano fue desvinculada el pasado viernes 28 de abril de A24. Luego de una exhaustiva investigación administrativa interna se decidió su despido con causa de episodios de maltrato laboral", continúa. 

"Los hechos. El 31 de marzo se presentó ante el Director de Capital Humano de Grupo América un productor periodístico, con 18 años de antigüedad en la empresa y formuló una denuncia por violencia laboral contra Marcela Pagano. Fue acompañado de los tres miembros de la Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), quienes manifestaron que la situación había sido tratada en una asamblea personal", agregan.

"La denuncia de ese productor, cuya identidad preservamos, fue definida por él mismo como 'una síntesis de la violencia que sufrí'. En dicho documento, firmado por el trabajador, dice:

  • "Marcela Pagano me gritó violentamente y me maltrató por teléfono durante cinco minutos. Los gritos y la violencia ejercida por Pagano, fueron el final de varios momentos de maltrato y destrato que sufrí".
  • "Desde el comienzo de la llamada, la violencia y los gritos con los que me trató fueron de una mala educación gravísima, en varas oportunidades le dije que me dejara hablar y no me gritara, pero Pagano continuó con sus gritos desaforados. El griterío fue tan violento, despectivo y malicioso, que lo único que se me ocurrió fue cortar la llamada".
  • "Hace 28 años que trabajo en medios y hace 18 años que trabajo en el área de noticias de América y A24. En todos estos años, nadie me levantó la voz. Conozco muy bien la vorágine en vivo de la televisión, de la redacción y del control, pero estos hechos violentos no tienen nada que ver con mi trabajo. La violencia y el abuso de poder empañan el ámbito laboral. También quiero agregar que las actitudes violentas de Marcela Pagano son una constante que sufrieron otros productores que no se animaron a denunciar en su momento".

Comunicado Grupo América por Marcela Pagano

"Marcela Pagano recibió la denuncia el 4 de abril y, seis días después, presentó su correspondiente descargo, donde rechazó genéricamente la denuncia por 'falsa, maliciosa, extemporánea e improcedente'. A raíz de esa primera denuncia se abrió una investigación administrativa interna donde diez personas que trabajaron con la conductora del programa 'PQS' dieron testimonio", sumaron. 

R.L

En esta Nota