Lizy Tagliani y Sebastián Nebot (Captura)
Felices

Lizy Tagliani y Sebastián Nebot van a ser padres: "Ya tienen la guarda de adopción de un nene"

La conductora y su marido esperan dentro de poco poder terminar con el procesos legal para adoptar definitivamente a un niño.

Lizy Tagliani y Sebastián Nebot, su marido, va a ser papás. La pareja ya tiene la guarda de un niño y falta que se de la adopción definitiva.

La noticia la dio el periodista Santiago Riva Roy en Nuevas Tardes con Denise (TV Pública), donde aclaró que la conductora lo autorizó a contar la información.

"Lizy Tagliani y su marido van a ser padres. Es una búsqueda que llevaba un tiempo y que pensaban que iba a demorar mucho, pero por suerte la burocracia no estuvo presente esta vez", anunció Riva Roy.

"Ya tienen la guarda de un nene y falta la adopción definitiva. Lizy es mamá, el gran sueño que tenía por cumplir", agregó.

Respecto a los detalles sobre el niño, el periodista dijo: "No quiso ahondar en detalles para no entorpecer los temas legales, hasta que no tengan la adopción definitiva. No es bebé y no es un adolescente, es un niño. La Justicia entiende el cambio de paradigma y es un niño o una niña buscando una familia".

Cabe mencionar que la guarda con fines de adopción dura seis meses y consiste en el proceso de integración de un niño o adolescente a la familia para asegurar que se den todas las condiciones para su desarrollo.

Lizy Tagliani, por su parte, dio una nota para el programa de Denise Dumas y expresó su felicidad: "Nosotros estamos en la lista de adopción así que, si Dios quiere, que se dé pronto. Pero estamos muy contentos y muy felices porque sabemos que ya estamos bien encaminados".

"Hay algo que me dijo la jueza, que no sé si hago bien en decirlo, pero cuando tuvimos una reunión, me dijo: ‘Nosotros no les buscamos hijos a las familias, les buscamos familias a niños’, y es totalmente diferente la perspectiva y mucho más buena para el niño", agregó.

Qué dijo Lizy Tagliani sobre ser madre

Lizy Tagliani cumplió 53 años el 12 de septiembre de 2023 y se sinceró al hablar con Andy Kusnetzoff en una entrevista radial sobre su deseo de ser madre. Además, hizo referencia a los trámites para poder adoptar a un hijo.

En marzo del 2023, la conductora de Got Talent Argentina (Telefe) se casó por civil con Sebastián Nebot, por lo que tiempo más tarde, ambos tomaron la decisión en poder formar una familia en un futuro.

En diálogo por Perros de la Calle (Urbana 104.3 Play)Lizy aseguró: "Un deseo es que quiero que me den el pibe cuanto antes, la adopción. No es que mi objetivo es ser mamá para salir en las revistas".

Por otro lado, detalló sus sueños de ser madre: "Quiero darle algo a una criatura, transmitirle todo lo que la vida me dio a mí y después que me diga 'Lizy', 'tía', 'prima'. Si me dice mamá va a ser lo más lindo que me pase. Pero si no, no me importa, no es que le voy a estar quemando la cabeza para que me diga 'mamá'".

"Uno tiene un pibe y piensa 'como tengo de todo, le voy a comprar de todo'. Y ellos vienen de no tener nada. Pareciera que fuera con lo que solo le des, y no es que solamente necesitan cosas materiales", continuó.

"En los lugares donde están ellos no tienen nada porque todo es comunitario, hasta la ropa que usan. Sentirse amado también muchas veces les da miedo. Todo es un proceso, de a poco. No es que viene y es un paraíso", explicó la conductora, haciendo referencia a la convivencia de los chicos que están a la espera de una adopción.

Además, destacó el apoyo de su marido para formar una familia: "Sebastián me decía que yo tenía que buscar un lazo que fuera indestructible. Y con un hijo el vínculo es irrompible. Ya hicimos todo. Hicimos el ambiental, el psicológico, el psiquiátrico. Y ahora, solamente fluir. Hay que esperar".

"¿Sabés cómo me lo tomo? Como cualquier forma de ser mamá, ¿Entendés? Que en esas formas de buscar ser mamá, puede suceder o no, y está dentro de las posibilidades. Entonces, no es algo que me angustia. Sí hablamos, tenemos nuestro lugar, imaginamos el colegio, cómo va a ser la vida", agregó.

Finalmente, Lizy Tagliani concluyó: "Lo que sí me sucede es que yo no tengo la necesidad de ser mamá por ser mamá. Yo quiero ser algo importante en la vida de alguien. Hablaba con Sebastián que si algún día se levanta y me dice: 'Mamá', no sé... creo que me muero de emoción. Pero si no, igual si me dice 'Lizy', si me dice 'tía', 'prima'".

En esta Nota