Jorge Lanata fue nuevamente trasladado al Hospital Italiano luego de sufrir algunas complicaciones en su salud mientras se encontraba en la clínica Santa Catalina, donde había sido transferido una semana atrás.
Según comunicó Infobae, el periodista ingresó a las 12:48 del miércoles 18 de septiembre por un cuadro de neumonía, mismo diagnóstico por el que había sido internado hace tres meses, específicamente el 14 de junio.
Esta noticia generó gran sorpresa ya que, hace pocas horas, fue dado a conocer el primer parte médico de la clínica de neurorrehabilitación. Sin embargo, desde Intrusos (América) ya aseguraban que no había logrado estabilizarse desde su arribo y que su cuadro respiratorio no era el esperado por su cuerpo médico.
Por su parte, Yanina Latorre también confirmó en su cuenta de X (ex Twitter): "Trasladaron a Lanata al Italiano nuevamente, por la neumonía".
Qué decía su último parte médico
Según el informe confidencial firmado por el Director Médico General y la Directora del sector en Santa Catalina, "el paciente cumple los primeros días de internación en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina de Buenos Aires".
"Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna", detallan. Sin embargo, "debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico".
"En cuanto al estado neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes", agregaron.
Además, el cuerpo médico de Jorge Lanata explicó que "continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico".
A.G.