martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 10-12-2018 16:59

Escándalo en Intrusos: bajaron a Pablo Layus de la temporada de verano

El periodista explicó por qué no estará en el móvil de Carlos Paz como todos los años. Los detalles.

La temporada teatral de verano está a punto de empezar y una noticia sorprendió a todos: Pablo Layus no cubrirá los tradicionales móviles desde Carlos Paz para Intrusos, como hizo durante los últimos 18 años.

Ante el anuncio de la noticia en su cuenta de Twitter, sus seguidores le pidieron explicaciones y en algunos casos pensaron que se trató de una decisión personal, por lo que lo acusaron de “agrandarse”.

Fue así que el propio Layus se encargó de explicar los motivos que llevaron a la decisión. “El canal América tomó la decisión de que no vaya a cubrir la temporada de Carlos Paz”, escribió el movilero en un posteo publicado en su portal pablolayus.com.ar

Según relató, su ausencia en la temporada se debe a un recorte presupuestario del canal. “La pauta publicitaria cayó un 70% y todavía no hubo un acuerdo por las paritarias. América decidió cortar el presupuesto y arrancó con los móviles”, explicó.

Pese a eso, Layus confirmó que irá a Carlos Paz de todas formas a hacer algunas notas y que seguirá en el programa. “Sigo en Intrusos, solo que me tomo vacaciones para poder realizar otros trabajos que ya les iré contando”, adelantó.

En ese sentido, negó cualquier versión de un posible malestar con el programa que conduce Jorge Rial o con el canal. “Habrá cobertura, pero irá personal que se ajusta a los números. Con América solo tengo más que agradecimiento especialmente con Liliana Parodi, gerenta del canal, y Jorge Rial, responsables que darme una posibilidad de trabajar y hacer las coberturas desde Carlos Paz”.

A.G.