Compartí esta nota
El rodaje de la sexta y última temporada de la serie “House of Cards” ha sido suspendido indefinidamente poco después de conocerse las acusaciones contra Kevin Spacey por acoso sexual.
“Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta próximo aviso”, indicaron ambas compañías en un comunicado remitido hoy a Deadline.
En la nota, las empresas señalan que necesitan tiempo “para revisar la actual situación y abordar cualquier preocupación del reparto y del equipo”.
Netflix anunció este lunes que House of Cards, una de sus producciones más exitosas, finalizará su andadura en 2018 con su sexta temporada.
TV Line apuntó, citando fuentes de Netflix, que el fin de House of Cards se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con la polémica que rodea a Spacey.
En las últimas horas, la Academia Internacional se sumó a la conversación al anunciar que finalmente no entregará su premio Emmy honorífico a Spacey, tal y como había anunciado meses atrás.
The International Academy has announced that in light of recent events it will not honor Kevin Spacey with the 2017 Intl Emmy Founders Award
— International Emmy Awards (@iemmys) October 30, 2017
En la serie, Spacey encarna al presidente de Estados Unidos -y experto manipulador- Frank Underwood, mientras que Robin Wright se pone en la piel de la primera dama Claire Underwood.
Netflix y Media Rights Capital aseguraron el lunes que estaban “profundamente preocupados” por las acusaciones contra Spacey.
Netflix and Media Rights Capital have issued a joint statement on Kevin Spacey: pic.twitter.com/8lSMtKHZoh
— Kate Aurthur (@KateAurthur) October 30, 2017
Spacey fue acusado el domingo por el también actor Anthony Rapp de un supuesto episodio de acoso sexual sucedido en 1986. El incidente habría tenido lugar en una fiesta celebrada en el apartamento de Spacey en Nueva York, cuando Rapp tenía 14 años.
A través de un comunicado, Kevin dijo no recordar el hecho, aunque pidió disculpas. “Si en aquel entonces me comporté como él lo describe, le debo mis más sinceras disculpas”, dijo, además de culpar al alcohol. De paso, reveló su homosexualidad.
A pesar del escándalo, Netflix prepara un “spin-off” (serie derivada) de House of Cards, que tendría lugar en el mismo universo político de conspiraciones y traiciones del matrimonio de Frank y Claire Underwood.
Para ese proyecto se barajan varias ideas, según informó la revista Variety, entre las que destaca una que giraría en torno al asesor político Doug Stamper, que interpreta en la ficción Michael Kelly.