sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 28-07-2014 16:25

Actores denuncia a Ideas del Sur e Indalo

A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Actores denunció a Ideas del Sur y el Grupo Indalo, dueño de la productora de Marcelo Tinelli.

"Nos vemos obligados a informar que la empresa Ideas del Sur en el grupo Indalo continúa con la práctica de no pago en tiempo y forma de los salarios correspondientes a los actores, actrices, bailarinas y bailarines que participan del programa Showmatch.

A esta ya grave situación se suma la violación permanente de los convenios colectivos de trabajo de televisión 322/75 y de publicidad 102/90, este último por la falta de contratos y pagos salariales de las publicidades que se realizan durante la emisión del programa".

Y destacaron la emisión dondeTinelli le dijo a Viky Xipolitakis que "si no factura no va a poder cobrar".

"Esta frase evidenciaría lo que es un secreto a voces y es que Ideas del Sur obligaría a los participantes a facturar la mayor parte de su salario, con lo que incurriría en la evasión de los aportes patronales a la Obra Social de Actores", señala el comunicado.

"Avanzaremos con la denuncia correspondiente al Ministerio de Trabajo y comunicaremos la situación a la Obra Social de Actores", concluyó la mutual.