viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 12-04-2014 13:49

El último adiós a Alfredo Alcón

Galería de fotosGalería de fotos

Los restos del reconocido actor Alfredo Alcón, quien falleció el viernes a los 84 años, fueron despedidos este mediodía en una emotiva ceremonia en el Cementerio de la Chacarita, de la que participaron familiares y amigos del mundo del espectáculo.

Con aplausos, su féretro fue depositado en el panteón de la Asociación Argentina de Actores ante la mirada de Norma Aleandro, Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Joaquín Furriel y Andrea Pietra, entre otros.

El actor fue velado desde ayer a las 14:30 en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, por donde pasaron referentes del arte, la política y los derechos humanos, y hoy fue trasladado al cementerio en un cortejo fúnebre que cosechó aplausos a lo largo de todo el recorrido.

Uno de los momentos más emotivos del trayecto se produjo cuando el coche fúnebre pasó por la puerta del teatro San Martín, donde el intérprete ofreció varios de sus mejores actuaciones teatrales, y fue homenajeado con una ovación por parte de los trabajadores y del público.

Allí también se encontraba el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, que le rindió un emotivo homenaje al actor que falleció en su casa del barrio porteño de Palermo, luego de permanecer dos meses internado por una afección intestinal.

El férebro fue cubierto con una bandera argentina, obsequiada por el diputado nacional Julián Domínguez en nombre del Congreso de la Nación al considerarlo uno de los referentes de la cultura en los últimos 30 años de democracia.

Fotos: Telam y DYN