viernes 03 de mayo del 2024
ESCáNDALOS 04-05-2012 11:23

Mario Pergolini: "Moreno es un conchudo"

Mario Pergolini realizó duras declaraciones sobre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por las trabas a las importaciones.

En una entrevista publicada hoy por Página/12, el empresario calificó al funcionario de "conchudo", porque no lo deja importar elementos para su nueva radio, Vorterix, y el teatro que lleva su mismo nombre.

"Es ridículo que haya cosas que no nos dejan entrar o nos cueste el triple hacerlo cuando acá no hay opciones. Tenemos que traer consolas, un piso para el escenario y demás cosas y el conchudo de Moreno no nos deja. Y poné que es un conchudo, ¿eh?", enfatizó el conductor.

"Una industria nacional empieza desde otro lado: se la forja, se la ayuda y se le da sustento. Y recién después no dejás entrar algo. A veces sucede también que los actores son un poco complicados y confunden un poco las cosas, generan confusión. Todos queremos a YPF nacional, pero se me confunden un poco las buenas intenciones, y encima tampoco tenemos una oposición que pueda poner algo en claro: entonces no hay una charla amplia ni una discusión nacional", agregó. "Creo que estamos en un momento muy especial. Cuando los gobiernos están mucho tiempo en el poder terminan enquistándose y teniendo problemas en los que no se querían meter. Me parece que a veces se aíslan tanto que ese microclima no los deja ver, y creo que estas trabas a las importaciones no generan una nueva industria, porque eso se elabora de otra manera", resaltó.

Sobre su nuevo proyecto radial, Pergolini aseguró que no le importa solo el rating, sino que "importa el todo". "A lo que apunto es al número mayoritario, que va a estar compuesto por lo que pase en la radio, lo que pase en la web, lo que suceda en los celulares y lo que pase en el teatro. Cuando sólo estemos transmitiendo por radio, no cabe dudas de que vamos a intentar hacer la mejor radio de rock que podamos, donde tenga sentido lo que se esté escuchando/hablando y tenga sentido la música. Dicho esto, ojalá que la radio sea la primera, porque nadie hace algo para no ser primero, y menos los que somos así de competitivos. Creo que estamos haciendo una buena radio, que es interesante y distinta en lo musical. Puse como premisa que suene una banda nueva cada dos horas, y que haya cierto porcentaje de rock nacional e internacional, y que no haya listas de rotación: no hay arreglos con compañías discográficas, pasamos lo que queremos, porque no quiero que ese volumen ínfimo de dinero que da la suma de todas las compañías condicione la parte artística. Fundamentalmente, no me gustaría que falle la parte radial", destacó.

"Somos un país de referentes. La gente escucha a Lalo Mir aunque se tenga que bancar a Montaner. Intenté que los cuatro nombres principales (Gonzalo Bonadeo, Reynaldo Sietecase, Gustavo Olmedo y Daniel Jiménez) no sean estrellas de la radio, aunque estén a punto de serlo; quise que los que están sepan de lo que hablan y que tengan que ver con la cultura rock, porque no son conductores que hacen comedia, o que sólo entretienen con el simple hecho de decir malas palabras. Y por detrás de ellos hay toda una nueva generación que ojalá encuentre este lugar como un sitio para hacer muchas cosas", concluyó.