viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 03-03-2011 02:25

TCM in Concert presenta "Duran Duran: Arena"

TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, regresa a los años 80 de la mano de un espectacular concierto a cargo de una de las bandas más icónicas de aquellos años: Duran Duran. La cita con el pop glamoroso y vital de esta banda inglesa será el viernes 4 de marzo a las 22.00.

Para el inicio de la temporada 2011 de TCM in Concert, el canal elige uno de los shows que sin dudas marcó una década e inauguró una estética, Duran Duran: Arena. Simon Le Bon, Nick Rhodes, Andy, John y Roger Taylor en la cima de su carrera, al frente de un show surrealista y sci-fi que rescató la estética del film Barbarella (1968), del cual surgió el nombre de la banda.

Duran Duran alcanzó un éxito descomunal a principios de la década del 80 ayudados por las caras bonitas de Le Bon y compañía, por el ascenso de la cadena MTV que ellos capitalizaron con videos inolvidables, y por sus tres primeros y perfectos álbums de estudio, Duran Duran (1981), Rio (1982) y Seven and the Ragged Tiger (1983), que les posibilitaron consolidarse en las primeras posiciones de los charts.

Siempre ambiciosa y extravagante, la banda quiso registrar su tour de 1984 por Japón, Australia, Europa y los EEUU, pero con un giro muy particular. Para ello se asociaron al realizador Russell Mulcahy (Razorback, Highlander), y en conjunto decidieron jugar con los orígenes del nombre de la banda, que no es otro que el malvado Dr. Durand-Durand del citado film de Roger Vadim.

Es así que como parte del proyecto se convocó al actor Milo O'Shea, quien interpretó éste personaje en Barbarella, para que cumpla un papel destacado durante el show. Como parte de la propuesta conceptual, tras escapar de su reclusión, Durand-Durand regresa al planeta Tierra con el fin de recuperar su nombre –arrebatado por la banda-, y para ello no dudará en sabotear a los artistas en pleno concierto.

"Is There Something I Should Know?", "Hungry Like the Wolf", "Union of the Snake", "Save a Prayer", "Planet Earth", "Careless Memories", "Girls on Film", "The Reflex", "Rio" y el estreno del inédito "The Wild Boys" (tema inspirado en la obra del escritor beatnik William S. Burroughs) son parte del efectivo soundtrack que nos propone este recital inolvidable registrado en Oakland, California.

Imágenes impactantes, el gancho de las canciones de Duran Duran y el ingrediente poco habitual de una trama surrealista -en la que todo está rociado con spray y tiene colores vibrantes-, hacen de Arena el testamento artístico de los 80 y de la era del videoclip, conformando un hito musical que no podía faltar en TCM in Concert.

Si eres fanático de la música de los 80, del neón y del spray, no te pierdas TCM in Concert Duran Duran: Arena, el viernes 4 de marzo a las 22.00; con repeticiones el sábado 12 a las 20.50; el domingo 20 a las 21.00 y el jueves 31 a la medianoche.