viernes 26 de abril del 2024
TEATRO 17-04-2019 16:00

El ranking de las obras teatrales más vistas en Buenos Aires

Con apuestas para todos los gustos y bolsillos, sobre las tablas también se disputan el liderazgo por las recaudaciones.

Así como lo canales compiten por el rating, en el teatro está la disputa entre las obras más taquilleras que se lucen en calle Corrientes, o en algún otro circuito de Buenos Aires. Cada semana, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) publica el ranking con las obras y los shows más vistos de la cartelera porteña. 

Y en las recaudaciones que se fueron de 8 al 14 de abril, Una Semana Nada Más, la obra que protagonizan Nicolás Vázquez, Benja Rojas y Flor Vigna, volvió a quedarse con el primer puesto, lugar que mantiene desde hace 14 semanas, con solo 5 funciones semanales, y con entradas que van de los $450 y $1000.

El segundo lugar quedó para Cabaret, la pieza que encabezan Florencia Peña y Mike Amigorena, y a poco tiempo de estrenarse ya logró instalarse entre las obras preferidas del público. En este caso, tuvieron 6 funciones en el lapso de medición, y sus localidades van desde los 400 a los 2.000 pesos en el teatro Liceo. El podio lo completó Moldavsky, El candidato, que con apenas cuatro funciones llegó al tercer puesto.  

Bossi Master Show, que está a punto de despedirse tras tres años en cartelera, quedó ubicado en el quinto puesto de las recaudaciones, superado por la Carcajada Salvaje (con Verónica Llinás y Darío Barassi).

Entre los espectáculos musicales que se desarrollaron en esa semana, Los Auténticos Decadentes fueron los más vistos con su show en el Gran Rex. El podio lo completaron The Michael Jackson Experience y Los Olimareños (se presentaron en el Ópera).

El ranking teatral completo:

1 Una semana nada más (EL NACIONAL) 

2 Cabaret (LICEO) 

3 Moldavsky - El candidato (APOLO) 

4 Carcajada Salvaje (MULTITABARIS COMAFI) 

5 Bossi Master Show (ASTRAL) 

6 ¿Qué hacemos con Walter? (MULTITEATRO COMAFI)  

7 La verdad (LA PLAZA)  

8 Terapia amorosa (PICADERO)  

9 Madame Tango (LOLA MEMBRIVES)  

10 A Chorus Line (METROPOLITAN SURA)

Música

1 Los auténticos decadentes (GRAN REX)

2 The Michael Jackson Experience (GRAN REX)

3 Los Olimareños (OPERA) 

4 Jairo (AUD. DE BELGRANO)

5 La bomba de tiempo (KONEX) 

E.C