viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 25-12-2020 12:12

Friends abandona Netflix: despedilos con una maratón de Navidad

La serie dejará la popular plataforma de streaming el 1 de enero de 2021. Mirá la lista de capítulos para ver en estas fechas y los videos.

Todo tiene un final, y si bien Friends concluyó hace más de 15 años, es una serie que sigue siendo furor, a punto tal que millones de fans lamentaron la noticia de que desde el 1° de enero de 2021 dejará de estar disponible en Netflix. Para despedirla de la popular plataforma de streaming a tono con las fiestas, te invitamos a repasar los capítulos de Navidad de esta exitosa comedia para que hagas una maratón.

The One With The Monkey (Temporada 1, episodio 10)

El capítulo ocurre entre las fiestas y en vísperas del año nuevo. Ross (David Schwimmer) les presenta su nuevo compañero de departamento a sus amigos: Marcel, el mono.

Todo el grupo arma un pacto para no tener citas en la fiesta de año nuevo, aunque las cosas no sale como lo planeaban. Phoebe (Lisa Kudrow) conoce a David (Hank Azaria), un científico con el que vive un breve y apasionado romance.

The One With Phoebe's Dad (Temporada 2, episodio 9)

Phoebe trata de localizar a su padre biológico luego de descubrir que su abuela la había engañado y que todas las fotos que ella creía tener de él eran falsas.

El grupo vive en New York, pero por culpa de Ross no pueden disfrutar de una clásica Navidad de invierno, ya que él rompe la calefacción del departamento de Monica (Courteney Cox) y sufren el calor.

The One Where Rachel Quits (Temporada 3, episodio 10)

Rachel (Jennifer Aniston) no soporta que le digan que tiene que volver a capacitarse para su trabajo como mesera en el Central Perk y renuncia.

Ross le rompe accidentalmente la pierna a una pequeña niña y quiere remendar su error vendiendo sus galletas para ayudarla. Phoebe y Joey (Matt LeBlanc) van a buscar un árbol de Navidad, pero ella entra en crisis cuando ve lo que hacen con los árboles viejos.

The One With The Girl From Poughkeepsie (Temporada 4, episodio 10)

Monica sufre en su nuevo trabajo como chef del restaurante Allesandro's, donde los demás cocineros y empleados la odian. Para establecer su autoridad, contrata a Joey para despedirlo adelante de todos, pero hay más problemas cuando él recibe una buena cantidad de dinero por las propinas.

Ross conoce a una mujer en el tren que vive en Poughkeepsie, a dos horas de New York, y Chandler (Matthew Perry) organiza una cita desastrosa para Rachel.

The One With The Inappropriate Sister (Temporada 5, episodio 10)

Rachel comienza a salir con Danny (George Newbern), pero no puede evitar sentirse incómoda al ver el llamativo vínculo que este tiene con su hermana.

Phoebe hace una colecta para el Ejercito de Salvación y Joey tiene problemas de convivencia con Ross.

The One With The Routine (Temporada 6, episodio 10)

Capítulo que tiene un momento histórico de Friends: Monica y Ross haciendo una rutina de baile para poder salir en un programa de televisión que miraban en vísperas de año nuevo cuando eran chicos.

En el departamento, Chandler, Phoebe y Rachel buscan los regalos de Navidad que escondió Monica.

The One With The Holiday Armadillo (Temporada 7, episodio 9)

Ross va a pasar las fiestas con su hijo, Ben (Cole Sprouse), e intenta darle enseñanzas sobre su herencia judía y Jánuca disfrazándose de armadillo, pero esto se complica cuando Chandler llega al departamento con otro disfraz.

Phoebe le hace regalos molestos y extraños a Joey para intentar que Rachel prefiera vivir con ella.

The One With Ross' Step Forward (Temporada 8, episodio 11)

Ross entra en pánico cuando su novia, Mona (Bonnie Somerville), quiere enviar una foto juntos como postal navideña. Chandler tiene un encuentro peculiar con su jefe que lo hace reflexionar sobre su relación con Monica, y Rachel, embarazada, sufre los cambios de sus hormonas y tiene muchas ganas de acostarse con alguien.

The One With Christmas In Tulsa (Temporada 9, episodio 10)

El último capítulo navideño de Friends, debido a que la décima temporada no tiene uno.

Chandler tiene que pasar la Navidad sin su amigos en Tulsa, Oklahoma, por razones de trabajo. En New York, el grupo recuerda los mejores momentos que vivieron juntos, para luego ser testigos de una importante decisión.

Por qué sacan Friends de Netflix Latinoamérica

La exitosa sitcom que se emitió originalmente por NBC entre 1994 y 2004 dejará de estar disponible en la plataforma de streaming desde el 1 de enero de 2021, al igual que otras reconocidas ficciones como Gossip Girl y The Fresh Prince of Bel-Air.

El motivo de la salida es que muy pronto Warner tendrá su propio servicio de streaming, HBO Max, cuya fecha de lanzamiento el Latinoamérica aún no está confirmada.

friends 1224

El surgimiento de ese servicio es también la razón por la cual está prevista una reunión del elenco de la serie. Se iba a realizar en marzo de 2020, pero a causa de la pandemia del coronavirus debió ser suspendido.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, los seis protagonistas de la icónica comedia de los 90, formarán parte de este especial junto a los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman. Aunque los millones de fanáticos de Friends han suspirado durante años deseando tener nuevos capítulos, esta reunión especial no sería un episodio de ficción, sino un programa estilo "retrospectiva" lleno de entrevistas con el reparto.

L.L.

En esta Nota