viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 14-12-2020 22:45

Fanny Mandelbaum analizó las razones del fracaso de Mujeres de El Trece

La periodista explicó por qué no funcionó el ciclo producido por Laflia, que fue levantado tras dos meses al aire.

El pasado 16 de octubre Mujeres de El Trece tuvo su última emisión, luego de casi dos meses al aire. El programa debutó el 24 de agosto, pero empezó con el peor pronóstico, que finalmente se concretó. Frente a esta situación, Fanny Mandelbaum, cuyo antiguo ciclo Grandiosas fue comparados desde un principio, analizó las causas que llevaron al levantamiento del programa producido por Marcelo Tinelli (Laflia).

Mujeres de El Trece no cumplió con las expectativas del rating que puso el canal de Constitución y su final resultó anunciado desde que arrancó. Inconvenientes, críticas en las redes y programas de tv, casos positivos de coronavirus de integrantes antes de debutar y con el programa al aire, Claudia Fontán y Roxy Vázquez; rumores de conflicto entre Soledad Silveyra y Teté Coustarot, y Gimena Grandinetti que no terminaba de convencer. Luego, llegó la renuncia de la Gunda Fontán, una serie de periodistas y conductoras que se fueron rotando y nuevos cambios para ver si Mujeres lograba levantar, pero nada funcionó.

Entre las críticas, muchos en las redes sociales compararon al programa con Grandiosas, el ciclo de El Trece dirigido hacia la mujer conducido por Fanny Mandelbaum, Karina Mazzoco y Laura Oliva a principios del 2000, que tuvo un receso y luego regresó en 2005.

Mujeres

Tras el levantamiento de Mujeres, en diálogo con el ciclo Pasa Montagna por Radio Rivadavia, Fanny analizó: "Primero tenés que tener empatía. Lo nuestro funcionó porque traspasaba la pantalla, nos queríamos y ninguna competía con la otra", dijo. "Yo aprendí mucho de Laura y Karina y ellas dicen que aprendieron mucho de mí. Cada una aportaba cosas diferentes y quería que el programa funcionara. Yo creo que ahí (en Mujeres) faltó eso, empatía", reflexionó.

Según lo que contó la periodista, de 83 años de edad, vio "varias veces" el programa. "Vi el primer programa y me dio mucha pena ver que nadie daba pie con bola, y después dejé asentar el programa, lo volví a ver y se notaba que faltaba algo".

Por último, Mandelbaum admitió que extraña a sus excompañeras de Grandiosas, aunque continúa en contacto. "Seguimos siendo amigas y nos reunimos una vez por mes para comer y chusmear. Los almuerzos duran cinco o seis horas, lloramos, nos reímos, son momentos maravillosos. Hace diez años que les vengo diciendo que volvamos", lanzó. "Laura me decía: 'vos estás loca, la gente no se acuerda de nosotras', pero cada vez que me ven en un restaurante me preguntan ¿Vuelve Grandiosas? ¡¿Si eso no es que se acuerden?!", concluyó Fanny.

Escuchá la entrevista a Fanny.

En septiembre, un mes después del debut de Mujeres, Fanny se animó a cargar contra la productora de el conductor de Showmatch y sin anestesia lanzó: "Creo que la producción no es buena. Invitá a una mujer fuerte, a un politólogo, empezá por los temas que le interesan a la gente, yo no arrancaría con una torta de ricota y con Pampita".

"Teníamos un equipo de producción, si no tenes un equipo de producción que trabaje desde la mañana no se puede hacer un programa, por más que tengas un buen conductor", había dicho en ese momento sobre la comparación con Grandiosas.

L.M

En esta Nota