jueves 28 de marzo del 2024
SERIES 13-05-2018 22:03

Anuncian que "El Pulpo Negro" se convertirá en película y serie

En el marco del 71° Festival de Cannes se anunció la nueva versión de la exitosa miniserie de suspenso protagonizada por Narciso Ibáñez Menta, "El maestro del terror", en la década del ‘80.

La miniserie "El pulpo negro", una coproducción entre Argentina, España y Nueva Zelanda se convertirá en película y en serie, según se anunció hoy en el Festival de Cannes.

La miniserie, que contó con 13 episodios y fue protagonizada por el actor argentino nacido en España Narciso Ibáñez Menta, rompió récords en el país en la década de 1980 y se convirtió en referente de la novela negra en Argentina.

En elenco de la mítica serie estaba conformado por Héctor Biuchet, Osvaldo Brandi, Ariel Keller y Juan Carlos Puppo, Beatriz Día Quiroga, Oscar Ferrigno y Juan Carlos Galván.

La noticia dio a conocer en el 71° Festival de Cannes, donde se detalló que el guion lo producirán los españoles Luis Murillo, autor original de "El pulpo negro", y su hijo Luis Murillo Arias, guionista de la serie española "El Internado", que la adaptarán a la actualidad.

La dirección correrá a cuenta de los hermanos argentinos Luciano y Nicolás Onetti, ganadores del galardón "Best Promising Directors" por su último filme, "Los Olvidados" (2017), en el pasado festival internacional de cine fantástico de Cataluña en Sitges, y denominados como referentes del actual cine de terror argentino.