Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
24/01/2018 - 18:03

Después de 2021

Elton John anunció que se retirará de los escenarios tras su próxima gira

El cantante británico de 70 años quiere despedirse de “toda la gente de los países” donde es popular, por lo que dará una gira de 300 conciertos que le llevará tres años.

La leyenda del pop Elton John anunció el miércoles que dejará de hacer giras para dedicarse a sus hijos, pero no sin despedirse antes con una última y larga gira que durará unos tres años, informó la AFP.

“No haré más giras”, dijo el extravagante pianista y cantante británico de 70 años que llena estadios de todo el mundo hace casi medio siglo, en un evento de gala en Nueva York donde la prensa fue convocada con gran expectativa.

“He tenido una vida increíble y una carrera increíble (…) pero mi vida cambió, las prioridades de mi vida cambiaron” y ahora “son mis hijos y mi esposo y mi familia”, afirmó el músico al periodista Anderson Cooper, tras un mini concierto ante cientos de periodistas e invitados y una presentación de su carrera en realidad virtual.

Elton, que ha vendido más de 300 millones de discos, dijo que sus dos hijos tendrán 8 y 10 cuando la última gira termine.

“Los amo tanto, no quiero extrañarlos, y no quiero que ellos me extrañen”, afirmó el tercer artista más exitoso de la historia después de Elvis Presley y los Beatles, teniendo en cuenta su presencia en la lista de las más escuchadas en Estados Unidos.

Pero antes, ofrecerá una última gira de tres años que arrancará en septiembre, “una manera de decir adiós con una explosión”, a lo grande, “y dar las gracias”, explicó.

Y de todos modos, afirmó, no dejará de crear. Espera grabar más álbumes, escribir más musicales y seguir ofreciendo conciertos en Gran Bretaña.

“Seré creativo, espero, hasta el día que muera”, dijo Elton, actualmente con presentaciones en Las Vegas hasta mayo.

El autor de éxitos como “Rocket Man”“Crocodile Rock” y “Sacrifice”, entre tantos otros, está casado con el cineasta canadiense y exempresario publicitario David Furnish, de 55 años. En la década de 1980, fue una de las primeras grandes celebridades que reveló públicamente su homosexualidad.

Recordó que en 2017 estuvo enfermo siete semanas, incluidos 12 días en el hospital, tras contraer una rara infección bacteriana luego de un concierto en Chile. “Pero igual hice ese año 96 conciertos”, acotó, y añadió que goza hoy de buena salud.

Archivado en: