martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 18-01-2018 18:35

Brigitte Bardot: "Muchas actrices calientan a los productores para tener un papel"

La ex actriz, mito erótico de los años 60, considera que las denuncias de acoso sexual de algunas actrices son "hipócritas".

Brigitte Bardot considera que la mayor parte de las denuncias de acoso sexual en el cine que se han conocido en los últimos meses son "casos hipócritas" y afirma que muchas intérpretes "calientan a los productores para tener un papel".

En una entrevista con la revista Paris Match, la que fuera actriz y mito erótico de los años 60 indicó que toda la polémica provocada por los abusos a actrices "ocupa el lugar de temas importantes sobre los que habría que debatir".

"En lo que respecta a las actrices, y no a las mujeres en general, es, en la mayoría de los casos, hipócrita, ridícula, sin interés", opinó.

"Yo nunca he sido víctima de acoso sexual. Y me parecía encantador que me dijeran que era guapa o que tenía un buen culo. Este tipo de piropo es agradable", señaló.

Bardot, que está retirada desde hace años del cine y se dedica a la defensa de los animales, acusó: "Hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso".

"En realidad, más que beneficiarles eso les perjudica", indicó la estrella de "And God Created Woman", película de Roger Vadim, de 1956.

Un centenar de mujeres, entre ellas la legendaria actriz Catherine Deneuve, firmaron una tribuna a contracorriente de la ola de denuncias surgida tras el caso Weinstein, y defendieron "la libertad de importunar" de los hombres.

Tras la repercusión del texto, Deneuve dijo que se disculpaba "solamente" con las víctimas de agresiones.

Por otro lado, Liam Neeson calificó como cacería de brujas la ola de denuncias de acoso. El actor británico señaló que, en muchos casos, las acusaciones de abuso son exageradas. Por otro lado, vio positivo el surgimiento de movimientos como el #MeToo para denunciar estos casos.