viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 22-11-2016 00:28

Kanye West, hospitalizado tras cancelar gira

El artista fue hospitalizado en Los Ángeles "por su propia salud y seguridad" y será sometido a exámenes psiquiátricos.

El rapero estadounidense Kanye West fue hospitalizado este lunes por una "emergencia médica" después de cancelar su gira en Estados Unidos en medio de una diatriba con Beyoncé y Jay Z.

El "Saint Pablo Tour" culminaba el 31 de diciembre, pero las 21 funciones que quedaban fueron canceladas y los boletos serán reembolsados en el punto de venta, un vocero de la promotora Live Nation dijo a la AFP.

TMZ informó que el artista fue hospitalizado en Los Ángeles para ser sometido a exámenes psiquiátricos por una presunta causa de agotamiento.

Mike López, portavoz de la policía, explicó a la AFP que recibieron una "llamada por perturbación del orden" en una dirección conocida como la del rapero.

"Esa perturbación resultó ser una emergencia médica en la que el departamento de bomberos fue y trató al individuo", indicó el vocero sin hacer referencia directa a West, esposo de la reina de los realities, Kim Kardashian.

TMZ citó una fuente anónima que habría explicado que el rapero cancelaba porque estaba exhausto.

Desde agosto, West ha realizado 40 funciones en Estados Unidos y Canadá, rapeando sobre una innovadora tarima "flotadora".

Ya había detenido un concierto en Nueva York cuando le informaron que su esposa había sido asaltada en un hotel en París.

Hace dos días, en su show en Sacramento, California, Kanye dejó atónitos a sus fans al revelar en un concierto su apoyo al presidente electo Donald Trump, insinuando además que sigue planeando candidatearse a la primera magistratura en 2020.

También dijo que se sintió "herido" porque Beyoncé habría dicho que no participaría en cierta ceremonia, aparentemente los premios Grammy, a menos que estuviera segura de llevarse el premio al mejor video del año, al que él también aspiraba.

"Me enviaron aquí para decirles mi verdad, incluso si eso supone un riesgo para mi vida, para mi éxito o mi propia carrera", dijo West. Y dirigiéndose directamente al marido de Bey, Jay-Z, dijo: "llámame, hermano, todavía no me has llamado", lamentando además que no lo fueran a visitar después del robo a KimK.

"Jay Z, sé que tienes asesinos. Por favor no los mandes por mi cabeza. Solo llámame. Háblame como un hombre", lanzó, como sugiriendo que su amigo contrató al asaltante.

También criticó al creador de Facebook Mark Zuckerberg por no haberle dado 53 millones de dólares para salir de una deuda.

West, que llegó a hablar de lanzarse a presidente en 2020, ganó 17,5 millones de dólares este año, según la revista Forbes, que lo colocó en la posición 11 de los cantantes de hip-hop mejor pagados.

La revista pronosticó que podría perder 10 millones de dólares por la cancelación del resto de la gira, por la que ha recibido críticas y apoyos en redes sociales.

En esta Nota