jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 07-11-2016 15:54

Justin Bieber, Lady Gaga y Lali, los grandes ganadores de los MTV EMA 2016

Se llevó a cabo la edición 2016 de los MTV European Music Awards, con premios a artistas Latinoamericanos, donde Maluma se alzó con un galardón. La banda norteamericana Green Day fue reconocida por su trayectoria. Galería de fotosGalería de fotos

Ayer por la noche se llevaron a cabo los MTV European Music Awards 2016, en el estadio Ahoy Rotterdam en Róterdam, Países Bajos. La anfitriona del festival fue la cantante Bebe Rexha y contó con la participación de Bruno Mars, quien además cantó su nuevo exito "24K Magic".

Justin Bieber fue el protagonista principal de la noche, al llevarse tres galardones: "Mejor Canción" por Sorry, "Mejor Artista Canadiense" y la especial entrega del premio a los "Mejores Fans", donde triunfaron sus "Beliebers". Por su parte, Lady Gaga se alzó con el reconocimiento a "Mejor Artista Femenina". Además, MTV entregó premios a diferentes artistas de todo el mundo, donde se destacaron Maluma y Lali Espósito, como "Mejor Artista Latinoaméricano" Centro y Sur, respectivamente.

La banda norteamericana Green Day fue homenajeada con el galardón más prestigioso de la ceremonia, el premio "Icono Global", el cual representa un reconocimiento a la trayectoria, distinción que en ediciones anteriores fue entregada a Queen, Eminem y Bon Jovi. Luego de recibir los honores, el trío californiano tocó en vivo por primera vez su flamante sencillo Bang Bang y cerraron la premiación con su clásico American Idiot, a días de la elección presidencial en Estados Unidos.

La lista completa de ganadores de los MTV EMA 2016:

MEJOR ARTISTA LATINOAMERICANO NORTE: Paty Cantú

MEJOR ARTISTA LATINOAMERICANO CENTRO: Maluma

MEJOR ARTISTA LATINOAMERICANO SUR: Lali

MEJOR CANCIÓN: Justin Bieber - Sorry

MEJOR VIDEO: The Weeknd ft. Daft Punk - Starboy

MEJOR ARTISTA FEMENINA: Lady Gaga

MEJOR ARTISTA MASCULINO: Shawn Mendes

MEJOR ARTISTA EN VIVO: Twenty One Pilots

MEJOR ARTISTA NUEVO: Zara Larsson

MEJOR ARTISTA POP: Fifth Harmony

MEJOR ARTISTA ROCK: Coldplay

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO: Twenty One Pilots

MEJOR ARTISTA HIP HOP: Drake

MEJOR ARTISTA ELECTRÓNICO: Martin Garrix

MEJOR ARTISTA “MTV PUSH”: DNCE

MEJORES FANS: Justin Bieber

MEJOR WORLD STAGE: Martin Garrix - Isle of MTV, Malta (2015)

PREMIO ICONO GLOBAL: Green Day

Galería de imágenes