viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-09-2016 02:46

Denunciaron a Susana Giménez ante el INADI

La diva realizó un comentario poco feliz mientras entrevistaba a Matías Alé en su programa y ahora quieren que se retracte de sus dichos "discriminatorios".

Susana Giménez fue denunciada ante el INADI este martes por la frase que dijo el último domingo durante la entrevista a Matías Alé y donde fue catalogada de homofóbica.

El pasado 25 de agosto, Susana recibió en su programa a Alé, quien habló de su recuperación tras su segundo brote psicótico. En un momento de la charla, el actor le preguntó a Susana cómo lo veía. “Te veo espléndido, la mirada bien, clara. Siempre me pareciste amoroso. Sos bueno. Mujeriego, pero bueno. No tiene nada de malo ser mujeriego, peor sería que te gusten los hombres“, respondió ella, sin darse cuenta la revolución que causaría.

Rápidamente, la red se llenó de mensajes repudiando la frase dicha por la diva.

Ahora, Franco Torchia anunció a través de la red que Matías River, ex participante del programa Cupido Gay en 2002, realizó una denuncia contra la conductora ante el INADI por sus "dichos discriminatorios en el programa emitido el 25/09".

Además de esta denuncia, la Directora del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad (ICD), Maria Rachid, habló sobre el tema en La Once Diez/Radio de la Ciudad. "Pedimos que Susana Giménez se rectifique y hablar con ella para explicarle porqué sus dichos son tan graves", manifestó.

Recordemos que no es la primera vez que la diva debe enfrentarse a una polémica similar. En 2011, recibió en su living a Antonio Gasalla (en su papel de Mama Cora), quien entre otros temas, se metió con la soltería de la conductora y le dijo que si seguía así se iba a convertir en lesbiana.

“¡Qué asco… antes la muerte. No podría, no soy para eso yo!”, respondió Giménez. Tras el comentario, la Vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y titular de la asociación civil La Fulana, le exigió a Susana vía carta documento que corrigiera los términos discriminatorios e hirientes con que se había referido a la comunidad.

Y vos, ¿qué opinás?

En esta Nota