viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 22-05-2016 14:22

Murió Nick Menza, ex baterista de Megadeth

El músico, que formó parte de la mítica banda de metal entre 1989 y 1998, falleció a los 51 años en pleno escenario.

Nick Menza, ex baterista de Megadeth, murió a los 51 años, tras colapsarse sobre el escenario durante un concierto de su banda OHM en el Baked Potato de Los Ángeles California.

La noticia fue confirmada en su cuenta oficial de Facebook. Según los primeros reportes, el músico habría sufrido un infarto fulminante mientras tocaba la tercera canción del setlist de su nueva banda.

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, manifestó su sorpresa a través de Twitter. "Diganme que eso no es cierto!", lanzó el cantante.

En tanto Marty Friedman, ex guitarrista de Megadeth escribió en Facebook: "Todos sabemos el gran y único baterista que era Nick Menza, pero él también era un amigo de confianza, un compañero de banda hilarante, así como un padre muy cariñoso".

Menza perteneció a la icónica banda de metal entre 1989 y 1998, año en el que fue expulsado por el fundador y vocalista del grupo, Dave Mustaine, quien se encontraba en rehabilitación por abuso de drogas y prohibió el consumo entre sus compañeros.

Mustaine sospechaba que Menza fumaba marihuana y decidió alejarlo de la banda. Lugar que luego ocuparía Jimmy DeGrasso.

En  2007, el baterista estuvo cerca de perder un brazo al sufrir un accidente con una sierra eléctrica. Tras someterse a cirugías reconstructivas y una larga rehabilitación, se incorporó en el 2015 a la banda OHM.

En esta Nota