martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 29-04-2016 22:08

Nancy Pazos: "Ojalá haya muchos más De Britos y menos Riales"

La periodista habló de su vuelta a la televisión y su posible participación en el Bailando. También se refirió a Marcelo Tinelli y la AFA.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, Nancy Pazos habló de su presente laboral, de su participación en el Bailando, de Marcelo Tinelli y de la polémica que se generó en la red con el vestuario que eligió para ir a un evento en la Embajada de Francia.

La periodista, que a partir del próximo lunes será panelista de Ángel de Brito en Los Ángeles de la mañana, contó que está muy "feliz" por volver a la televisión. "Vuelvo a la tele y vuelvo con todo. Estoy contenta y también nerviosa", dijo.

Uno de los miedos de Pazos viene por el lado de la exposición. Luego, se explicó el tema tomando como ejemplo la polémica que se generó en Twitter después de que trascendiera el outfit que eligió para un evento.

"Yo tenia que ir a un evento para la entrega de premios para mujeres científicas. Cuando llegué me encontré con todas las cámaras de televisión juntas, con fotógrafos y todos muy chic. Por falta de tiempo, no fui a la peluquería. Me puse una vincha y fui así. Me destrozaron por las redes... hasta Cerini, el que me corta el pelo, me dijo '¿cómo vas a ir a un evento en la Embajada de Francia con vincha?'", relató la periodista.

Si bien aseguró que se tomó con humor las burlas recibidas, Nancy explicó por qué (cree que) la critican.

"Soy especial para que la gente me tome de punching ball porque vivo bien la vida, soy una persona feliz. Ante los momentos de caída, trato de poner buena cara y seguir adelante. He llegado a un lugar en el mundo gracias a mis neuronas y eso genera determinado malestar. La inteligencia combinada con la felicidad es algo que no se tolera muy bien en una mujer. Las críticas más crueles las tengo de parte de mujeres. Hay muchas mujeres que preferirían que el modelo ideal de mina sea el de la linda-tarada o fea-estúpida. Esa combinación causa cierta envidia", dijo.

Sobre su nuevo rol de panelista en Los Ángeles de la mañana, donde compartirá programa con Yanina Latorre, Analía Franchín, Mercedes Martí, Andrea Taboada, Carmela BárbaroNoelia Antonelli y Miriam Lanzoni, dijo: "Para el trabajo soy súper profesional, entiendo lo que es el show. Sí me afecta lo personal cuando es fuera de cámara. Soy agradable en el trabajo y no me gusta el mal clima".

Sobre esto, contó una situación que vivió con Latorre, a quien conoció años atrás y con la que se reencontró en las grabaciones de la promo del ciclo que debuta este próximo lunes.

"Llego al canal y de golpe aparece Yanina caminando por el pasillo... me mira y me dice: '¡Ah! ¿Pero a vos te parece? Porque mirá que yo estoy loca, eh, pero vos estás más pirada que yo. ¿A vos te parece que tengamos que trabajar juntas? Yo no sé esto a dónde va esto porque vos sí estás loca'. La agresividad con la que me hablaba... yo me quedé así y pensé que estaba haciendo su personaje. A mi, la verdad, el personaje fuera de la cámara prendida no me gusta. Me ofendí, me sentí mal, no me gustó, lo traté en terapia. Dije 'bueno, dejémoslo pasar, debe ser una mujer insegura o tiene problemas en la casa', qué se yo", contó,

"Después de eso, estuvo todo bien. Pero esa energía... yo quiero estar en un lugar donde todos quieran que yo esté. Esto no es una competencia (el panel), todos tiramos para arriba", agregó, dando por terminado el tema.

Luego, Pazos elogió al conductor al pedir que "ojalá haya más Ángeles (De Brito) y menos Riales en el periodismo de espectáculo. Es la contracara de Rial, es un tipo serio, lo hace de una manera profesional, picante pero seria", expresó. Aunque luego remarcó que "Ángel es difícil de llegar. Tiene un cobertor... de hecho él fue testigo de lo que pasó con Yanina y no se le movió un músculo".

Al ser consultada sobre su posible participación en el Bailando, la periodista contó que sus hijos son quienes ponen en stand by su decisión. "El lunes tengo que contestar. Esta semana había dicho que no...", dijo.

Aunque aún no esté confirmada, Pazos mostró su interés por participar del certamen. "Tengo muchas ganas de estar, pensar lo divertido que puede ser el ida y vuelta con Marcelo. Se que en este Bailando no hay una figura sobresaliente ni nada por el estilo, y yo me tengo mucha fe. Sería el regreso mío a ser la Nancy Pazos que fui", dijo.

Reflexionando sobre el periodismo militante, la periodista dijo: "Hoy en día están las barreras corridas. Si vos me preguntabas hace 15 años atrás si yo me prestaba a ir a Showmatch y encima hablar de política, yo te hubiera dicho 'ni en broma'. Ahora, no hay más fronteras. No hay una frontera entre el espectáculo y el periodismo. No hay una frontera temática tampoco. Los programas de la tarde miden más con Elisa Carrió",

"La actualidad vende en sus distintas dimensiones y la señora que está en la casa también la quiere escuchar"

Por otro lado, Pazos se refirió a la AFA y a la posible presidencia de Marcelo Tinelli. "A mi no me gustaría que fuera presidente de la AFA, demasiado poder. Si él dejara el programa, quizás te lo banco, pero si no deja el programa me parece que sería una tiranía unilateral, que no podría haber una sola voz disidente porque lo destroza en la cámara. A simple vista, me parece demasiado poder", dijo.

"Tinelli tiene un poder sobre el argentino medio, impresionante. Atraviesa", agregó, aunque luego aclaró: "No digo que lo fuera a hacer mal, pero me da pánico que sea una concentración de poder".

Por último, elogió a Intratables y el rol de Santiago del Moro. "Está muy bien informado, parado. Santiago sabe donde está. No le sale ser lameculo del poder de turno. A partir de esa diferencia de criterio y el barrio que tiene, hace que el programa gire sobre un montón de cosas. No es un show, es un programa de periodismo", concluyó sobre el conductor.

En esta Nota