jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 07-02-2016 14:59

Así serán los shows de los Rolling Stones en Argentina

La banda llegó al país por cuarta vez en su historia para dar tres recitales en el Estadio Único de La Plata. Un romance que empezó en 1995.

Hace 21 años comenzaba un romance apasionado y único: el de los Rolling Stones con el público argentino. La banda llegó al país por primera vez en su historia en 1995, y dio cinco shows en River, llenando totalmente cada noche ante la euforia de un público que esperó muchos años para verlos en vivo.

Esta noche, en el Estadio Único de La Plata, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts renuevan su idilio con el público de nuestro país. Un público que agotó las entradas para los recitales en apenas 16 horas.

La gira América Latina Olé Tour comenzó en Santiago de Chile el 3 de febrero, sigue en nuestro país el 7, 10 y 13 de febrero, cruza a Montevideo, Uruguay el 16 de febrero, continúa con cuatro shows en Brasil (Río de Janeiro, 20, San Pablo, 24 y 27, y Porto Alegre, el 2 de marzo), para luego dirigirse a Lima, Perú, donde se presentarán el 6 de marzo, Bogotá, Colombia, el 10 de marzo y concluir en Ciudad de México el día 14.

El escenario que han armado para el tour tiene 58 metros de largo y 25 metros de profundidad. Cuenta con pantallas laterales de 14 por 13 metros y una central de 17 por 10 metros. Además, hay otras dos pantallas: una horizontal y otra angosta con un fin estético. Durante el recital, Jagger se arrima a un sector del público gracias a una pasarela de 15 metros. Habrá, por supuesto, un deslumbrante show pirotécnico.

El espectáculo en sí será muy similar al de Santiago, que duró dos horas, arrancó con Start Me Up, cerró con (I Can't Get No) Satisfaction e incluyó un breve segmento de protagonismo central de Richards, a cargo de la voz en You Got the Silver y Happy. Jagger estuvo de muy buen humor, llevó a cabo un despliegue físico en escena realmente admirable para su edad (72 años) y usó un teleprompter para comunicarse en un trabajoso español con la audiencia chilena.

Las puertas del Estadio Único de La Plata se abrirán a las 16 y la fiesta comenzará a las 18 con la presentación de La Beriso, que junto a Ciro y los Persas, cuya actuación está prevista para las 19.30, oficiarán de teloneros.

Además de Jagger en la voz principal, Richards y Wood en guitarras y Watts en la batería, la banda cuenta con el bajo de Darryl Jones; el pianista Chuck Leavell y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.

La Ciudad de la Plata montó un operativo especial ante la gran cantidad de público que se acercará en los próximos días, entre lo que se destaca una aplicación con información sobre hospedajes, bares, restaurantes y el estado del tránsito.

Los organizadores también anunciaron que los ingresos para las plateas A y campo cabecera se realizará por la Avenida 32; el acceso a las plateas B y palcos será por la Avenida 25 y calle 526; en tanto que al estacionamiento se llegará por la Avenida 25 y calle 524, destaca Télam en su web.