viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 26-01-2016 21:28

Murió el actor Abe Vigoda

El actor de 94 años murió en la casa de su hija Carol Vigoda Fuchs, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Abe Vigoda, estrella de cara triste de la clásica película de Francis Ford Coppola "El Padrino", falleció este martes a los 94 años de edad en Estados Unidos, informó su agente a la AFP.

El actor murió en la casa de su hija Carol Vigoda Fuchs, en Nueva Jersey (noreste de EEUU).

"Ella fue a buscarle algo de beber y cuando regresó él ya se había ido", dijo el agente Sid Craig, quien le representó por décadas.

Vigoda aparentemente murió por su estado senil. "Él no parecía estar particularmente enfermo o cansado. No creo que Abe haya estado alguna vez enfermo", añadió Craig.

Vigoda nació en la ciudad de Nueva York, de padres inmigrantes judíos rusos. Su padre era sastre.

El actor inició su carrera en Broadway. Pero su impacto más grande en la pantalla llegó cuando Vigoda interpretó al mafioso de ojos hundidos Salvatore Tessio, en la memorable "El Padrino".

También se hizo famoso por hacer del detective Phil Fish en la serie de televisión "Barney Miller". El personaje fue tan popular que fue separado de la saga y tuvo su propia serie, "Fish".

En los últimos años, el dos veces casado Vigoda, fue reportado muerto erróneamente en varias ocasiones, lo que acabó convirtiéndose en una broma en los medios de comunicación social.

En esta Nota