Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
30/11/2015 - 14:08

Celebrando a la mujer

Revelan imágenes del Calendario Pirelli 2016

Annie Leibovitz fotografió a 12 mujeres que se han destacado por sus logros profesionales, sociales, culturales, deportivos y artísticos.

La nueva edición del Calendario Pirelli 2016 homenajea a 12 mujeres distinguidas, que se han destacado por sus logros y talento. La prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz fue la encargadas de elegir a las damas que integran el popular almanaque.

Con casi 50 años de historia, el Calendario Pirelli decidió alejarse de su famosa línea e ir por lo “distinto”, por la sensualidad que brinda el intelecto y el talento por sobre la belleza.

“Empecé a pensar en el papel que desempeñan las mujeres. Yo quería hacer un juego clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían parecer fuertes, pero naturales. Este calendario es completamente diferente. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones”, declaró Leibovitz.

Y destacó a la humorista Amy Schumer, quien decidió despojarse de su ropa. “El retrato de Amy puso la nota divertida. Fue como si no hubiera recibido la notita en que le decían que podía quedarse con la ropa puesta”, dijo.

En una rueda de prensa, la fotógrafa expresó: “Son mujeres a las que admiro. Lo importante no es si están desnudas o no, sino que todas tienen una gran biografía, y eso es lo novedoso”.

La gran Leibovitz eligió y retrató a destacadas personalidades femeninas como la actriz Yao Chen, primera embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR; la modelo rusa Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia; la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm; la coleccionista de arte y presidenta del museo MoMA de Nueva York Agnes Gund; la tenista Serena Williams, número uno del mundo; la líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz; la presidenta de Ariel Investments, Mellody Hobson; la directora cinematográfica Ava DuVernay, entre cuyas películas destaca Selma; la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista Rookie; la artista visual iraní Shirin Neshat; la artista Yoko Ono; la cantante Patti Smith y la actriz y comediante Amy Schumer.

Archivado en: , , , , , ,