Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
27/11/2015 - 09:07

El último programa

Jorge Lanata se despide de “Periodismo para Todos”

Tras cuatro años en el aire, este domingo llega el último programa del ciclo. Qué prepara para el año que viene.

Tras cuatro años en el aire y casi un centenar de investigaciones, “Periodismo para Todos”, el ciclo conducido por Jorge Lanata, se despide este domingo del aire.

Verdadero fenómeno que trascendió las fronteras del típico programa periodístico, el programa obtuvo numerosos premios y reconocimientos, como nueve Martín Fierro, siete Premios Tato; cuatro Fund TV; y fue finalista en los Emmy Internacional 2014 por “La Ruta del dinero K”; Medalla de Plata en el New York Festival por el mismo informe; y Premio Fopea 2014/2015.

“Me voy de PPT, pero voy a hacer otro programa. Este hace cuatro años que lo hago, ya está, fue… Yo nunca estuve tanto tiempo con ciclos, el problema es que me echaban. ‘Día D’ no debe haber durado cuatro años, cinco como mucho (…) Cuando son muchos años en el mismo programa me aburro“, comentó Lanata en diálogo con Marcelo Longobardi.

A lo largo de sus distintas emisiones, en el programa se destaparon los casos de corrupción más escandalosos del kirchnerismo. Pero también hubo espacio para el humor, con imitaciones que quedarán en el recuerdo. La “Cristina” de Fátima Florez y la novela de “Pino” (Mareke) y “Lilita” (Martín Bilyk), que anticipó casi un año antes la alianza de Carrió con Macri (Diego Scott).

“Este domingo vamos a hacer cómo es el fin del ciclo. Los cuatro años resumidos en un domingo. Está bueno porque hay muchas cosas muy fuertes que nos olvidamos. Un ciclo dura un tiempo y después hay que hacer otro. A mí me preocupa ir ganando libertad y a lo largo de los años lo fui logrando cada vez más. Si este laburo me quitara libertad, no me sirve. Obvio que me importa lo que la gente piensa, pero si permito que la gente me haga hacer cosas que no quiero, estoy perdiendo libertad”, agregó el conductor.

En este último programa del ciclo, PPT va a enfocarse en “Los Invisibles”, aquellos que -de a poco-salieron a la luz para entender que otro país es posible; y también dedicará espacio a “Los intocables”, los que empezaron a sentirse vulnerables ante la avalancha de revelaciones y denuncias.

En cuanto al año que viene, Lanata adelantó que va a hacer “otro programa que no tiene nada que ver con esto. Tengo ganas de hacer algo divertido que no tenga nada que ver con esto. Vamos a ver cómo me sale”.

Archivado en: ,