viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 29-10-2015 17:31

Florencia Peña: "Me da miedo volver a políticas que nos hicieron daño"

La actriz habló de su presente laboral, de las próximas elecciones y explicó por qué no acepta ir a la mesa de Mirtha Legrand.

La actriz estuvo como invitada a Desayuno Americano y, además de hablar de su obra "Casi Diva", se refirió al momento electoral que vive la Argentina.

Florencia Peña debuta en Buenos Aires, en la sala Siranush los viernes y sábados de noviembre, con "Casi Diva", el éxito teatral del verano en Carlos Paz.

En esa línea, sostuvo: "Uno no puede autoproclamarse diva y hay algunas que lo hacen y no lo son. Susana Giménez y Mirtha Legrand son divas porque la gente las puso en ese lugar. Moria Casán y Carmen Barbieri como 'distintas'".

"En el espectáculo me río de mí misma. Me permito reirme de lo que me ha pasado hasta en lo personal", remarcó.

Consultada, aclaró que no va al programa de "La Chiqui" para "ahorrar un momento que puede ser complicado". Y se explayó: "Estamos en un momento complicado de la Argentina y yo soy muy visceral. Tengo una postura y a veces no se entiende lo que quiero decir, entonces prefiero correrme del lugar de  confrontación".

A su vez, aseguró que no tiene miedo de hablar. "Lo importante no es lo que se dice, sino lo que se hace con lo que uno dice", destacó, refiriéndose a los medios que toman sus declaraciones. "Yo soy una laburante desde que tengo 7 años, no me quedo con los titulares", agregó.

Luego, Peña habló sobre su postura frente al balotaje. "Estamos en democracia, vamos a aceptar lo que sea. Eso es la democracia, lo que te gusta y lo que no te gusta. Sea lo que suceda el 22, uno lo va a aceptar porque yo amo a mi país. Yo quiero que nos vaya bien, no me siento en la vereda del frente".

"En este tiempo, viví cosas que apoyo con mucha vehemencia y nos pasa a muchos compañeros. Es la primera vez que nos pasaba. Entonces me sentí en la obligación a salir a decir: 'esta es mi bandera, apoyo al juicio a los genocidas, la ley de medios'. Hay un montón de cosas que también tenemos que cambiar. Lo que a mí me gustaría que suceda es que no destruyamos porque este país tiene una historia de destrucción. Se termina un gobierno, con una ideología determinada, viene otro y tira por la borda todo. Yo creo que hay muchos avances sociales y todo se puede mejorar".

Sin embargo, admitió sentir temor por el gobierno que puede llegar a venir, en el que caso de que gane Mauricio Macri. "Argentina tiene un potencial muy grande, necesitamos hacerlos crecer. Ahora si me da miedo lo que viene, me da miedo... pero no tengo la última palabra".

"Me da miedo volver a políticas que ya sabemos que nos han hecho mucho daño. Ojalá me esté recontra equivocando y ojalá no suceda nada de eso. Ojalá me sorprenda, como lo hizo Néstor en el primer mandato", sostuvo.

Finalizando, Florencia Peña dijo que ella apoya "gestiones". "Lo digo no solo por mí, sino por gente que ha sido vapuleada por sus pensamientos políticos, esta cosa que se puso de moda de echarnos del país, como revanchismo. Dicen 'ahora van a ver que no van a poder trabajar más'... Cuidado con esas cosas porque nosotros no somos actores de un gobierno, somos actores. Hay una canción muy emblemática de Enrique Pinti que dice 'pasan los gobiernos, quedan los artistas'. Somos parte de la cultura de nuestro pueblo".

En esta Nota