viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 25-10-2015 15:27

Tristán: "Pude mostrar mi faceta dramática de casualidad"

El actor sorprende con su papel en Historia de un Clan interpretando a un despiadado coronel. Habló de la repercusión de su personaje y del próximo homenaje a Gerardo Sofovich.

El actor y cómico, Tristán, habló sobre su papel en la tira de Telefe, Historia de Un Clan, interpretando al coronel Rodolfo Victoriano Franco.

“Esta posibilidad me llegó de casualidad, no es que la busqué, Luis (Ortega) me buscó a mi y pude mostrarme en esta faceta dramática que estaba guardada”, expresó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, contó la preparación del personaje que lo sacó de su habitual rol de cómico y describió que “es algo totalmente diferente lo que pasa con esta ficción, yo en realidad siempre me preparé para papeles así, pero no se dio que pudiera, siempre fui convocado en el humor”.

Así, acerca de la repercusión de su personaje en el público, destacó que “en la calle la gente me dice que soy malo”.

En este sentido, confesó que “en un momento dado en mi carrera artística yo tomaba clases e hicimos varias obras con drama, como Los Árboles Mueren de Pie dirigido por genios como Agustín Alezzo o Raúl Serrano”.

“He visto muchas clases de teatro y nunca pude hacer algo diferente”, expuso.

Asimismo, agradeció que “primero la convocatoria que me hicieron Sebastián (Ortega) y Luis (Ortega) a través de (Pablo) Cullel, que me han dado esta oportunidad, yo jamás lo busqué, me llegó de casualidad”.

De esta forma, relató que “cuando llegué me contaron que iba a interpretar a un coronel, y no lo dudé, hablé con quien debía y me metí en el personaje”.

Por otra parte, subrayó que lo destacable de su labor, es también gracias al trabajo conjunto del equipo que conforma la tira, y explicó que “ha sido maravilloso el trabajo acá, mi trabajo se luce porque está dentro de todo, la ambientación, la ropa, los autos, las casas, la gente, en lo mínimo de los detalles se siente que realmente estás en los ’80 y esto se ve en la pantalla”.

En este orden, amplió que “mi trabajo se hace más sencillo porque en realidad es una ida y vuelta, yo me mandaba de un lado, pero ellos me alimentan con todo el trabajo de ambientación, y mis compañeros de elenco, con sus lágrimas, sus expresiones”.

Precisó entonces que se sorprendió con el trabajo actoral que demostró Martin Slipak con quien compartió escenas de gran repercusión en el público, y sostuvo que “es un gran actor, que me perdone, pero yo no lo conocía y cuando tuvimos escenas juntos y tomamos café, era una entrega tal que me maravilló”.

Por último, adelantó que “no he sido ahora convocado para más drama, pero si para hacer una comedia en el homenaje que hace el hijo de Gerardo Sofovich en el teatro Premiere para su padre”.

“Es El Champagne Las Pone Mimosas, están renovando todo el teatro, y se están jugando todo, va a ser una gran puesta”, concluyó.

En esta Nota