Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
07/10/2015 - 14:47

Tenía 101 años

Murió la actriz Elena Lucena

La actriz y cantante Elena Lucena falleció esta mañana a los 101 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores.

De acuerdo a lo que publica Télam en su web, la causa de su deceso se debió a una indisposición lógica de su edad, de la cual no se pudo recuperar.

Lucena inició su carrera artística en la radio en la década de 1930 y fue muy reconocido su personaje de Chimbela, que luego lo llevó al cine, teatro y televisión.

Su carrera cinematográfica incluye cerca de 50 películas, entre las que se recuerdan: “Chimbela” (1939), “Una noche cualquiera” (1951), “Cinco besos” y “La rubia Mireya” en protagónicos y luego encabezó elencos con Mirtha Legrand, Niní Gambier, Carlos Estrada, Pepe Arias y Pepe Iglesias “El Zorro”.

Fue cantante y bailarina en los ’60 y en teatro fue figura de “Hello Dolly” en reemplazo de Libertad Lamarque y en la comedia chilena “La pérgola de las flores”.

Sus últimas participaciones fueron en 2002 en la serie de televisión “099 Central” y en cine, en “Dos hermanos” (2010) junto a Antonio Gasalla y Graciela Borges.

Notas relacionadas:

Murió Adam West
Se suicidó uno de los gemelos que interpretó al bebé de "Cazafantasmas II"
Murió el legendario Hugh Hefner, fundador de Playboy
Murió el papá de Natacha Jaitt
Se suicidó la ex actriz de "Casi Ángeles" Belén Persello
Murió Anita Caputo, la mamá de Carmen Barbieri
Archivado en: ,