viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 22-09-2015 11:05

Impactante mensaje de Lady Gaga contra el abuso sexual

Lady Gaga estrenó el video de "Til It Happens To You", el tema principal del documental The Hunting Ground compuesta por Diane Warren, que trata el drama del abuso sexual en los colegios y campus universitarios estadounidenses.

La artista, que había confesado que fue violada cuando tenía 19 años por un hombre 20 años mayor que ella, denunció la “inaceptable epidemia de violencia sexual” que se vive en las universidades estadounidenses.

“Esperamos que sientan nuestro amor y solidaridad a través de la canción y tal vez encuentren un poco de paz en saber que no están solos a través de esta película #TilItHappensToYou”, dijo la cantante en su cuenta de Twitter.

El video busca darle una voz a las víctimas de este flagelo por medio de fuertes imágenes que muestran la vulnerabilidad de las mujeres en diferentes entornos.

“Es una realidad estremecedora que muchos en la docencia, el Gobierno y la sociedad en general todavía se niegan a reconocer”, lamentó en una entrevista.

“Hoy, demasiadas estudiantes universitarias sufren abusos sexuales, pocos de los agresores son perseguidos y demasiado a menudo las supervivientes no tienen los recursos que necesitan para recuperarse”, agregó.

Gaga indicó que parte de las ganancias por la venta de esta canción serán donadas a organizaciones que ayudan a los sobrevivientes de ataques sexuales.

En Estados Unidos, una de cada cinco estudiantes es víctima de abuso sexual, según señala el final del video.

En esta Nota