viernes 19 de abril del 2024
TEATRO 18-03-2015 09:33

Jackelin tiene un límite, la obra que hace furor en Palermo

Con un gran despliegue técnico, el unipersonal de Ariana Caruso copó las dos primeras funciones del año en el teatro No Avestruz. Galería de fotosGalería de fotos

La experiencia es vibrante. La propuesta ofrece momentos que pasan del humor al llanto, de la risa a la tensión extrema. Sucede que Jackelin, una mujer paraguaya de unos 40 años, quiere terminar una relación extramatrimonial muy conflictiva que mantuvo por dos décadas. ¿El problema? Alfredo acaba de morir.

¿Cómo se termina una relación póstuma? ¿Jackelin deberá cargar con este conflicto hasta el último de sus días? Esta es la problemática que expone "Jackelin tiene un límite", el unipersonal protagonizado por la versátil Ariana Caruso, que ya colmó dos funciones del teatro No Avestruz de Palermo, donde hará otras dos presentaciones el 21 y 28 de marzo. El éxito de la obra fue tal, que obligó a los organizadores a confirmar otras dos funciones el 4 y 11 de abríl.

Se trata de una obra de teatro que demandó más de dos años de trabajo técnico, en el que se reunieron arquitectos, sonidistas y premiados dramaturgos del teatro nacional (por Sergio Lobo, que figura como co-autor junto a Caruso). Esto le ofrece a a la audiencia un espectáculo de inmejorable nivel artístico. "El teatro puede ser un gran despertador porque en el ensayo de ese ritual podemos despedir a quienes se fueron, soltar a quienes tenemos atados", explicó Gerardo Cardozo, director de la obra.

La capacidad actoral de Ariana Caruso es uno de los puntos fuertes del espectáculo, que explica el éxito que tuvo la propuesta en las dos primeras presentaciones. "Es una obra que necesita de mucha coordinación técnica, sé que estamos creciendo mucho función a función, con la retroalimentación del público", contó Caruso.

El elipsis de la obra se da cuando la protagonista envuelve al auditorio con su voz. Se trata de una canción de dos minutos, en la que confluyen el drama y el humor corrosivo de Jackelin Tiene un Límite, la obra que aparece con buen caudal de público en el comienzo del año palermitano.

Ficha Técnica:

Actriz: Ariana Caruso

Dramaturgia: Ariana Caruso- Sergio Lobo

Dirección: Gerardo Cardozo

Asistencia de dirección: Juan Ignacio Coda

Música: Alisa Kaufman

Fotografía: Victor Alberto Calomeni

Maquillaje: Agustina Caruso

Escenografía: Antonella Caruso

Vestuario: Yanina Viegas Mendonça

Voz en off: Adriana Bellott

Sonido: David Giro

Prensa y comunicación: Cecilia Dellatorre y Analía Cobas

Reservas

Galería de imágenes
En esta Nota