viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 09-07-2014 10:37

Comunicado de Radio La Red tras la muerte del "Topo" López

Radio La Red AM 910 emitió un comunicado expresando el dolor por la muerte del periodista Jorge "Topo" López.

"Debido al fallecimiento de nuestro compañero Jorge 'Topo' López en un trágico accidente automovilístico mientras cubría periodísticamente la Copa del Mundo de Brasil, queremos mandarle un saludo y un fuerte abrazo a la familia del 'Topo' y comunicamos que todos los que hacemos radio La Red estamos conmovidos y en duelo".

El periodista, de 38 años, quien estaba cubriendo el Mundial de fútbol de Brasil, murió esta madrugada en San Pablo cuando iba en un taxi y lo chocó un auto que había sido robado.

Según la información de la Policía Militar, el taxi en el que iba López se movilizaba a la 1.30 de la madrugada por la avenida Tiradentes en la zona de Guarullos, cuando el taxi fue embestido por un auto en el que escapaban tres ladrones y el impacto despidió al periodista fuera del auto.

La credencial oficial de FIFA quedó tirada en el asfalto, como testimonio de lo ocurrido, según la foto que tomó y publicó el diario Folha de San Pablo.

Los tres ocupantes del vehículo robado, dos de ellos adolescentes, fueron detenidos y trasladados a la delegación policial primera de Guarulhos.

El taxista contó a la policía que había levantado al pasajero en Jardim Paulista, en el oeste de la megaciudad, y se dirigía al hotel Bristol, donde se hospedaba.

Es la segunda muerte en una semana que se produce en circunstancias similares en la cobertura periodística del Mundial en Brasil, ya que el 2 de julio falleció la hija de "Tití" Fernández cuando viajaba hacia Belo Horizonte desde San Pablo junto a un director y un productor de Torneos y Competencias.