viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 04-07-2012 10:10

Florencia Peña y Sebastián Ortega le sacaron "tarjeta roja" al maltratador

La violencia de género se cobra la vida de una mujer cada 36 horas en nuestro país. Ante este panorama, distintas figuras públicas se hicieron presentes en el lanzamiento de la campaña "Sacá tarjeta roja al maltratador". La propuesta nació en España, en el año 2004, y luego de "excelentísimos resultados" llega a la Argentina, promovido por la Presidencia de la Nación.

El reloj marcaba las 18.30 cuando las legisladoras porteñas María José Lubertino y María Elena Naddeo recorrían los pasillos del Salón de Actos del Banco Nación, en Ciudad de Buenos Aires. Aguardaban a que la psicóloga y periodista Liliana Hendel, le dé inicio a la presentación: "Esta campaña interpela a toda la sociedad, no sólo a las mujeres. Porque la violencia de género es algo que nos avergüenza a todos", dijo.

"Tuvimos los mejores resultados en España y no dudo que sucederá lo mismo en Argentina", esbozó Román Oyarzun, embajador español en nuestro país. Otra de las oradoras fue Silvina Zabala, subsecretaria de Coordinación Nacional para la Prevención, que no tardó en agradecer el apoyo de la Presidencia de la Nación por "transformar esta campaña en interés estatal".

La tarjeta roja, aseguran, tendrá presencia en medios gráficos, radiales, televisivos y redes sociales. Antes de finalizar el evento, proyectaron los spots publicitarios, en los que participaron figuras de variada índole como los actores Virginia Innocenti y Lito Cruz; el tenista Juan "Pico" Mónaco; los periodistas Rodolfo Barili y Cristina Pérez, entre muchos otros.

Del acto al Bailando. Florencia Peña tuvo un paso fugaz por el auditorio. Se hizo tiempo a escuchar unos minutos a los oradores, luego posó con la tarjeta roja para los medios. "Perdonen, me tengo que ir al 'Bailando'", dijo con mucha prisa. Mientras se iba a las corridas con su asistente, abandonaba un acto promovido por la Presidencia de la Nación, para dirigirse a los estudios de Marcelo Tinelli.

Por otro lado, Sebastían Ortega vivió la jornada con mucho entusiasmo: "Quedaron muy bien editados", le susurró a Francisco "Paco" Mármol, gerente de contenidos de Telefé Noticias, apenas terminado el último de los spot que realizó. "Poniendome cargoso e insistiendo un poco, logramos juntar a mucha gente. Cuando son propuestas tan lindas todos se prenden fácil", contó el productor a Perfil.com.

Carolina Papaleo se motró muy comprometida con la causa: "En las épocas de antaño, a las mujeres las prendían fuego por pensar distinto. Lo terrible es que hoy seguimos muriendo en manos de los hombres", lanzó. "Quiero ver qué efecto tiene esta campaña en el público", concluyó dando muestras de ansiedad.