viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 02-01-2012 18:39

Primer mes de "Soñando por Bailar 2": el repaso

Galería de fotosGalería de fotos

Este martes 3 de enero se cumplen 30 días del inicio de la segunda edición del reality que produce Ideas del Sur en El Trece, por lo que bien vale un repaso de los conflictos, romances y polémicas que se desataron hasta aquí.

EL GRUPO DOMINANTE

Los Prostis son un grupo que -bajo el lema de “celebrar la vida todos los días”- agita la tranquilidad campestre en La Soñada con sus travesuras que están al filo del reglamento. Fue fundado por Facundo González (22) y Federico “Fefe” Baldino (26) y luego se sumaron Augusto “Facha” Buccafusco (23), Emanuel Alegre (26, -tercer eliminado-), Yanina “Yana” Iglesias (29) y Carolina Puntonet (27).

Los creadores del sexteto se han enfrentado en cada gala de eliminación con Amalia Granata, jueza que aseguró conocer el pasado de ambos y afirmó que no por casualidad bautizaron al grupo con ese nombre. Sugirió que se prostituyeron por dinero y que un hombre famoso está relacionado con esa actividad. En el sexteto, ya se produjo una pareja: Augusto (ex participante de High School Musical argentino) y Yana (en el casting dijo que es homosexual) se dieron algunos besos. Sin embargo, durante la fiestade Fin de Año, discutieron muy duramente por celos.

Durante las primeras semanas, Los Prostis fueron dominantes en la convivencia. Sin embargo, el romance entre Fefe (el más rebelde) y Clara Dourandinha, quebró la unidad del grupo. Es que el ala femenina (Yana y Caro) aseguraron que este acercamiento de a más puritana de las chicas se trataba de una estrategia y criticaron a Clarita por haber gozado una licencia tras el fallecimiento de su abuela (pasó unos días con su familia suspendiendo el “aislamiento”)

EL FAN MÁS FAMOSO

Si Federico Baldino es uno de los protagonistas del reality, Mariano de la Canal (25) no se queda atrás. A lo largo de estos 30 días, se pasó varias veces de copas, se peleó casi “a las manos” con Joaquín Starosta y le declaró su amor a Mariano Rodríguez (23) que lo defenestró delante de todos por su intento de seducción. En el primer Debate, Angel de Brito arrinconó al fan y lo acusó de no tener pruebas de haber ido a visitar a su ídola en Catania, Italia, afirmación que no quedó del todo aclarada aún.

Como si fuera una fraternidad, Los Prostis le exigieron “pruebas” para pertenecer. Mariano sufrió numerosos “atentados” en su habitación, incluyendo robos de dinero, fotos de Wanda Nara e intercambio de pertenencias con Starosta para generar conflictos entre ellos.

EL GALAN

Nicolás Ramírez (26), de Palermo, es un bailarín experto que llegó a La Soñada con una “agenda” de ex famosas muy extensa. Inmediatamente congenió con Julieta Ponce (20) y protagonizaron el primer romance entre participantes. Sin embargo, el “picaflor” se acercó peligrosamente a Vanesa Simón. Su capacidad para seducir sin embargo no fue suficiente para mantener una buena relación con su pareja de baile, Barbie –del staff de ShowMatch-, ya que en una impulsiva declaración habló muy mal de ella y provocó el intento de renuncia de su partenaire. Con un ramo de flores y una emotiva carta, le pidió disculpas pero aún mantiene roces con ella. Hay quienes especulan en que Barbie es su próxima “presa” amorosa.

EL TRIÁNGULO AMOROSO

Julieta Ponce había mencionado en el casting una relación con Agustín Morgante (25, ganador de otro reality llamado “Generación Pop”) detallando que se habían separado tras un viaje a México en el que el porteño la había dejado al enamorarse de un hombre. El acusado desmintió la versión acerca del alejamiento y lejos de enojarse, aseguró que aún siente algo por ella. A partir de ésta confesión, se desataron problemas entre Julieta y Nicolás Ramírez.

EL DESTIERRO

Magdalena Bravi (25) es otra protagonista excluyente de Soñando por Bailar 2. Formada en el Teatro Colón, fue la primera en amagar con renunciar al certamen cuando se vio expuesta y tras descubrirse que en la concentración previa a la gala de apertura no respetó el aislamiento y mantuvo relaciones sexuales con su novio en el hotel designado por la producción fue quien estrenó El Destierro. La multa consiste en pasar tres días y dos noches en un rancho alejado del predio de General Rodríguez. recibir apenas el alimento necesario para subsistir y contar apenas con sólo un ensayo para aprender la coreografía de la gala.

De carácter frontal y de actitud soberbia, Maggie suele vivir la experiencia en soledad y fue la primera en recibir los votos negativos de sus compañeros, pero el público la “salvó” a través del voto telefónico.

Un castigo peor, si se quiere, es el que recibió Federico Baldino. El joven de Capital Federal cometió varias travesuras y discutió con una coach y con Granata; además, llegó tarde a un ensayo. Esto colmó el vaso y provocó la sanción de estar en el Destierro entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, debiendo pasar el cambio de año en absoluta soledad.

EL DEL PASITO PANAMERICANO

Desde su llegada a “La Soñada”, Joaquín Starosta (24) se encontró con la reticencia del grupo ya que no pasó por los exámenes de baile del casting para ingresar al concurso. Con un look entre provocador y ridículo, aunque siempre lujoso, el emprendedor que saltó a la fama por ser el supuesto amigovio de Ricardo Fort bajó el perfil radicalmente en las primeras semanas. Se dedicó a ensayar, cumplir obedientemente con las tareas de campo –a las que no estaba acostumbrado- y alejarse de los enfrentamientos. A lo largo de éstos días de convivencia, ya intentó seducir a Vanesa Simón y Maribel Varela (19), sin éxito.

HOMBRE DE CAMPO

Manuel Vismara es el coach de actividades campestres dentro del reality. El hombre que fuera sugerido a la producción por María Vázquez y Adolfo Cambiaso instruyó a los chicos a un sinfín de rutinas que interactúan con la flora y la fauna.

Su trabajo incluye premiar a los mejores (graban un videoclip con un famoso) y castigar a los peores con el envío del participante al “voto telefónico” en la siguiente gala.

EL MÁS QUERIDO

Martín Parra (28) es uno de los más queridos por sus compañeros. El correntino reveló que no conoce a su padre y que sueña con hacerlo aunque eso no cambiaría su devoción por su mamá, que lo crió en soledad. De perfil bajo, fue varias veces felicitado por Vismara en los quehaceres campestres recibiendo el primer “premio” en el rubro: grabar un videoclip con Virginia Gallardo, que fue emitido en el Debate.

LA CONFESIÓN

Vanesa Simón (23) le confió a Parra haber sido abusada sexualmente en su infancia por un tío en Santiago del Estero y las dificultades que le provocó ésta situación en sus relaciones sentimentales posteriores. En un móvil para Éste es el Show, ratificó sus dichos. Los padres de la conductora de TV santiagueña se pusieron en contacto con la producción para hablar del tema pero desistieron debido a una amenaza vía mensaje de texto.

]