viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 05-11-2011 11:11

Adabel Guerrero: "La danza me salvó la vida"

El viernes, en Este es el Show, Adabel Guerrero contestó a los agravios de su hermano en los medios. Opinó acerca del sentimiento que mueve a su hermano. “Más que desamor hacia mí es odio, porque él no logró que yo le de dinero. Pero no puedo avalar a alguien que delinque o se droga. Lo peor que podés hacer con alguien así es darle plata”

La bailarina relató con detalles su dramática infancia. “Mis viejos se separaron. Mi papá tenía problemas psiquiátricos y mi mamá, de alcoholismo. Mi hermano no lo soportó. Yo siento que él tiene hacia las mujeres un sentimiento de amor - odio. A mi mamá la odiaba y la quería a la vez, por eso fue a su velorio. Mi vieja lo fajaba porque no tenía manera de controlarlo. El dice que yo lo abandoné y yo siento que él me abandonó a los once años cuando me quedé sola con mi mamá en una casa, con sus problemas de alucinaciones. Hasta una vez la encontré en coma alcohólico y yo pensé que estaba muerta. Me tuve que ir con un tío…” .

Sobre la ausencia paterna en su vida, Adabel contó: “Mi papá vivía en Estados Unidos y aparecía una vez por año a saludarnos. Eso no es un padre. (…) El último contacto que tuve con él, le mandé un mail contándole que Emiliano estaba preso para que se hiciera cargo de una internación y me contestó que en una semana se iba del país porque le había ido mal”. En medio de su relato, reflexionó: “Lo que pasa es que nadie nos enseña a ser más espirituales en el sentido de fortalecernos, querernos y aprender a superarnos. Mientras eso no pase, se van a seguir repitiendo estos casos. Lo ideal es superarse, seguir para adelante y no tomar el camino de las drogas porque te mata”

Guerrero mencionó el paso de su hermano por un reformatorio de La Plata; su posterior vinculación con gente “no santa”, sus vanos intentos de rescatarlo de su estilo de vida y su dependencia a las drogas. Además, reveló su chantaje, al pedirle plata a cambio de no salir a hablar de ella en los medios. A su lado, su actual pareja Martín Lamela dijo que “lo que contó Adabel es lo más livianito en comparación de todo lo que ha pasado”. Conmovida, Ada aseguró: “A mi la danza me salvó la vida. Era un mundo mágico donde me olvidaba de todo”

Finalmente se dirigió a su hermano: “Quedan cosas para hablar, como el tema de que vos me abandonaste a mi y no al revés (…) Voy a entender todo lo que dijiste (en los medios) por la bronca que tenés y que es la misma que yo, pero a mi me salvó la danza” (…) “Si yo siento que vos querés rehabilitarte te voy a apoyar. Si querés hacer tu vida a tu manera no te voy a juzgar; pero no me molestes, no me eches la culpa a mi, ni a mamá, ni a nadie (…) No me molestes más porque yo estoy tratando de ser feliz, y estoy buscando la familia que no pudimos tener”

En esta Nota