viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 09-04-2011 13:09

Georgina Barbarrosa: "El teatro es mi gran amor"

La actriz Georgina Barbarossa dijo que retornó a su "gran amor", al que "nunca la va abandonar", cuando aceptó sumarse al electo de la obra "Chicago", y sostuvo que la interpretación de Mamá Morton implica asumir "un personaje soñado, más en comedia musical".

"Lo bueno del teatro es que podés seguir siempre, un bailarín no puede actuar durante toda su vida y algunos cantantes no mantienen su voz o bajan sus registros, en cambio un actor puede trabajar hasta morirse de viejo arriba del escenario", sostuvo en diálogo con DyN.

Barbarossa manifestó que el rol de Mamá Morton estaba en "mi inconsciente porque me fascinaba y por ser un personaje mítico de la comedia musical".

"Chicago" es un musical de Broadway que se presenta de martes a domingo en el Teatro Lola Membrives de esta ciudad y cuenta con las actuaciones de Natalia Cociuffo, Melania Lenoir, Martín Ruiz y Horacio Vay.

La siguiente es una síntesis de la entrevista que Barbarossa brindó a la agencia DyN.

DyN: ¿Cómo fue la convocatoria?

GB: Dije que sí inmediatamente, no dudé ni un instante y me daban los tiempos porque terminaba con la obra "El alergista".

DyN: ¿Cómo vive volver a la comedia musical?

GB: El teatro es mi gran pasión, mi gran amante y no me va a abandonar nunca.

DyN: ¿Qué encuentra en el teatro?

GB: Lo bueno del teatro es que podés seguir siempre, un bailarín no puede actuar durante toda su vida y los cantantes algunos no mantienen su voz o bajan sus registros, en cambio un actor puede trabajar hasta morirse de viejo arriba del escenario.

DyN: ¿Planea trabajar hasta morir en el escenario?

GB: Me encantaría, lo tengo organizado así, me muero en el escenario. Imagínese la prensa, sería mortal, lástima que lo voy a ver de arriba o en mi huerta de Córdoba.

DyN: ¿Cómo compuso el personaje de Mamá Morton?

GB: Estaba en mi inconsciente, porque me fascinaba y porque es un personajes mítico de la comedia musical, es un personaje pintado para mí, para mi edad.

DyN: ¿Tuvo que superar un casting?

GB: El casting para "Chicago" comenzó en 2000, pero tenía que quedarme con mis hijos y no pude actuar en ese momento. Me moría de ganas de hacer teatro, pero preferí quedarme con ellos. Lo único que lamenté fue no presentarme a ese casting.

DyN: ¿Cómo vive componer ese personaje?

GB: Estoy plena, feliz y contenta, Mamá Morton era un personajes soñado y más en comedia musical, que es un género donde me parió (José) Pepito Cibrián.

DyN: ¿Mamá Morton le permite cantar y actuar?

GB: Me encanta y me da felicidad porque la música me coloca en un estado que no te coloca cualquier otra obra.

DyN: ¿Cuál es el motivo de hacer esta obra en particular?

GB: Porque cualquier obra que hagas con música es diferente a "Chicago", que te exige otra concentración y requiere de otro tipo de trabajo, y para mí es un gran desafío.

DyN: ¿Cómo la recibió el elenco?

GB: El elenco es perfecto, todo el ensamble está genial y estoy contenta de integrarlo.