viernes 26 de abril del 2024
TEATRO 01-03-2011 17:25

"El conventillo de la Paloma" reestrena en el Cervantes

A partir del jueves 10 de marzo, el Teatro Nacional Cervantes vuelve a poner en escena El conventillo de la Paloma de Alberto Vacarezza. Este exitoso espectáculo dirigido por Santiago Doria con 28 actores en escena, inaugura la temporada 2011 de la Sala María Guerrero. Los más de 17 mil espectadores que asistieron a las funciones de El conventillo… entre el 15 de octubre pasado y diciembre, ponen en evidencia la vigencia del poder de convocatoria que esta obra emblemática del teatro nacional mantiene desde su estreno en 1929.

“Es oportuno -decía Doria en ocasión del estreno el año pasado en coincidencia con los festejos del Bicentenario- que el Teatro Cervantes se haga presente con un género popular y divertido, que ha sido puntapié inicial del teatro argentino: el sainete criollo. A la satisfacción de poder hacerlo -agregaba- se unen la misión de divertir y el compromiso de transmitir a las nuevas generaciones desde dónde llegamos hasta aquí”. La repercusión inmediata del espectáculo le dio la razón al director: la Sala María Guerrero se colmó en cada función, hasta el Paraíso, con espectadores de todas las edades.

Claudio García Satur, Arturo Bonín, Daniel Miglioranza, Horacio Peña, Ana María Cores, Ingrid Pelicori, Irene Almus, Rita Terranova, Néstor Sánchez, Alfredo Castellani, Cutuli, Luis Podestá, Marcelo Bernadaz, Héctor Nogués, Alfredo Zenobi y Juan Carlos Copes (citados en el orden de aparición) interpretan a la diversidad de personajes que reúne este conventillo. Junto a ellos las vecinas Diana Arias, Johana Copes, Mónica D’Agostino, Verónica Gardella, Karina Rivera, los vecinos Pablo Di Felice, Emanuel Duarte, Diego Freigedo y Fernando Mercado y los músicos Pablo Gignoli (bandoneón), Bruno Giuntini (violín), y Lucas Ferrara (guitarra).

Esta puesta de El conventillo de la Paloma tiene coreografía de Juan Carlos Copes, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Maribel Solá y escenografía de René Diviú. La dirección musical es de Gaby Goldman. Silvina Rodríguez es asistente de dirección y David Hoyo productor del TNC.

La obra se presentará en la Sala María Guerrero de jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas.